Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Latidos 15-9-19

CAPILLA INUNDADA

La lluvia que se registró en la semana generaron problemas en casi toda la ciudad, pero hubo algunos lugares que sufrieron más que otros. Uno de ellas fue la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de barrio Progreso que padeció el ingreso del agua y el desborde del saneamiento. Más allá de la situación puntual que se vivió se pide colaboración para mejorar el sistema de canalización del agua en el templo religioso de manera que esto no vuelva a ocurrir.
COMPLICADA
Por otro lado residente de Barrio Norte, que viven sobre la Avenida Líber Seregni, sostienene que las lluvias que se regiostraron dás atrás han dejado el lugar muy compelicado para transitar. Según comentaron a CAMBIO, la lluvia hizo un efecto “barrido” y el lugar qudó con muhco pedregullo suelto y barro, que hace que el circular, sobre todo en moto, sea muy peligroso. Además, agregan que cuando se trabajó en ese tramo se dejó la calle más angosta y las alcantarillas se desbordan inundando la calle.
PREPARADOS
Hace unos días culminaron las celebraciones para celebrar los 25 años que la Biblioetca Departamental está ubicada en el ex local de la Onda (Artigas y 25 de Agosto). Más allá de esto, un lector opina que sería bueno que quienes trabajan en la Biblioteca no solo fueran funcionarios de la Intendencia, sino que se apuesta a Licenciados en Bibliotecología que en Salto hay y son varios. Según expresó el lector quienes atienden son funcionarios que han realizado cursos, pero no cuentan con la licencatura específica para el cargo.
PARA TODO PÚBLICO
Desde el viernes comenzó la obligatoriedad de emitir informativos con interpretación en lengua de señas para los canales abiertos de Montevideo, según lo dispuesto por la Ley N° 19.307 de 29 de diciembre de 2014 y su decreto reglamentario N° 160/019 de 05 de junio de 2019, informó la Ursec.
Existió una negociación con representantes de las tres señales de televisión abierta comerciales de Montevideo, donde se plantearon dificultades para la implementación. La Ursec convocó a diferentes actores involucrados en el tema, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de este mandato legal.
EXCESO DE REDES
Los jóvenes en edad adolescentes que pasan muchas horas sumergidos en las redes sociales tienen mayores probabilidades de sufrir aislamiento social, ansiedad o depresión, según una nueva investigación publicada en la revista científica Journal of the American Medical Association (JAMA) en su sección de psiquiatría. Los más propensos a verse afectados son los adolescentes de entre 12 y 15 años que pasen más de seis horas al día en total navegando por Facebook, Instagram o Twitter.