Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

“Nuestro sector abogará por un país de producción y trabajo”

1786

Por Karina De Mattos.
El ex intendente de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana, dirigente del Partido Nacional por la lista 71, visitó Salto con el objetivo de lanzar el grupo “Unidos”, sector que según señaló “busca la unidad partidaria”, ser garantía de gobierno, aportar experiencia y capacidad de resolución. El dirigente dijo que en Salto este nuevo grupo tiene la gran misión de “popularizar al partido”, tratando de volver a una propuesta de muy buena administración. En diálogo con CAMBIO dio a conocer cuales son las propuestas que impulsa el sector de cara a un nuevo período de gobierno.
¿Con qué líderes se identifica su sector en Salto?
-La Escribana María Eugenia Almirón será nuestra candidata a diputada y Francisco Blardoni será el candidato a intendente. A nosotros nos importa lo municipal y nos importa lo departamental y nos importa lo legislativo. Tenemos un equipo conformado por muchísimos alcaldes, en el orden de más de 40 de los 68 alcaldes del Partido Nacional. Tenemos buen grupo de intendentes y ex intendentes y legisladores de altísima experiencia.
¿Qué políticas impulsará para el interior del país?
Los departamentos nos hemos descentralizado, pero el país no. El Uruguay debe transformar sus políticas públicas haciendo que el ciudadano participe mucho más de ellas. En general, tanto de los temas que hay que tratar como las soluciones que hay que proponer, las cuestiones humanas y vinculadas con la naturaleza se gobiernan entre la gente, no desde los escritorios. Desde allí el enorme fracaso en este modelo centralizado.
¿Hay algún tema central de su campaña?
-Nuestro sector y nuestro partido abogará por un país de producción y trabajo. Por un país de entendimientos, que baje los costos de los combustibles y de la energía para que pueda haber producción básica y desarrollo de la cadena agroalimentaria. Apostamos a la baja de las tarifas para que la gente pueda consumir más energía con su salario. Eliminación de tarifas comerciales y todo lo que signifique baja de costos para que la economía del país funcione y para que se genere empleo.