Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Copa Davis: Uruguay venció a República Dominicana 3-1

Uruguay necesitaba ganarle a República Dominicana para jugar por el ascenso al Grupo Mundial y volver a jugar con los mejores equipos del mundo, y los celestes lo lograron, en el Carrasco Lawn Tennis y jugando como locales por el Grupo I Americano. La victoria de los hermanos Cuevas en dobles fue decisiva para el estado de ánimo de todos. Luego vino la victoria de Pablo CVuevas en singles ante José Hernández, encuentro que terminó por 7-5 y 6-0 dejó la serie 3-1 lo que clasificó a Uruguay a jugar un repechaje.
Uruguay deberá esperar que se dispute el Grupo Mundial de la Copa Davis para saber quién será el rival al que enfrentará en la próxima instancia de este certamen en marzo del año 2020. Será cuarta la cuarta oportunidad en que Uruguay intenta escalar al nivel élite de la Copa Davis. Las ocasiones anteriores fueron en 1990, cuando cayó derrotado 5-0 ante México como visitante; en 1992, cuando fue vencido 4-1 por Holanda en La Haya; y en 1994, cuando de local no pudo con Austria y perdió 3-2, todas series de lo que en su momento era el play-offs del Grupo Mundial.
El capitán de la selección de tenis uruguaya Enrique Pérez Cassarino agradeció “A Pablo Cuevas, porque ha hecho grandes esfuerzos, viajando incluso desde Australia en algunos casos, para llegar a defender a Uruguay, y a Martín porque nunca faltó a una serie, y disputó todos los partidos desde que descendimos al Grupo III”.
Nuestra mejor raqueta dijo: “Vivo esta Copa Davis como ningún otro evento en el año y me encanta jugarla. Por eso me emociono mucho y me encanta jugarla. Les agradezco y les digo que cada vez estamos más cerca del sueño de poder jugar en el tenis grande. Vamos a prepararnos y a dar pelea el año que viene”, su hermano Martín agradeció poder jugar juntos y aprender tanto.
RESULTADOS:
Uruguay 3 – República Dominicana 1
Pablo Cuevas (Uruguay) a Roberto Cid (R. Dominicana) 61 64
José Hernández (R. Dominicana) a Martín Cuevas (Uruguay) 61 76(7)
Martín y Pablo Cuevas (Uruguay) a Víctor Estrela y Nick Hardt (R. Dominicana) 64 63
Pablo Cuevas (Uruguay) a José Hernández (R. Dominicana) 75 60 (No se jugó el quinto punto).