Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Se realizó con éxito la XX edición de la Maratón Binacional

1786

Jornada soleada y calurosa tuvieron los participantes de la XX Edición del Maratón Binacional que se realiza conjuntamente entre Uruguay y Argentina, con organización conjunta de Club Remeros Salto y Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos. Corrieron en tres distancias, 10 kilómetros, Media maratón de 21 kilómetros y Maratón de 42 kilómetros.
RESULTADOS
La clasificación general fue para la salvadoreña Francisco Bocanegra de Concordia que empleó dos horas 40 minutos y 25 segundos para cruzar la meta. Fue seguido por Alcides Spíndola de Chajarí, (2 horas 49 minutos y 19 segundos) y el podio se completó con Marcelo Ruben Van Der Hock, de Concordia (2 horas 50 minutos y 58 segundos).
Entre las mujeres, la primera en llegar fue María Sol Metzler de San Salvador, que empleó 3 horas 38 minutos y 34 segundos para cruzar la meta. En segundo lugar arribó Marisa Mabel Bussetti de San Vicente (3 horas 44 minutos y 56 segundos) y el tercer lugar fue para Verónica Giselle Fontenla de Valentín Alsina, con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 49 segundos.
Para la distancias de los 21 Km. el ganador entre los hombres fue el concordiense Luis María Barrio Serviliano, mientras que en el caso de las mujeres la mejor fue la salteña Emilia Caffrée.
Mientras que en el caso de la distancia menor, la que se corrió en un trayecto de 10 km., ganó Silvio Altamirano de Concordia y entre las mujeres Eugenia Centurión de Concordia.