Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Vacaciones y novedades en Cine4Daymán

Comienzan las vacaciones y que mejor que venir a conocer a LILA al Cine4Dayman. Una película de animación para toda la familia.
Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo.
A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía. Los esperamos…
Sábado 14 / 17 Hs.
Domingo 15 / 16 Hs.
CORGI, LAS MASCOTAS DE LA REINA
Rex es el perrito corgi más querido por la monarca británica. En el palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Claro que, su arrogancia puede resultar bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. Durante su épico viaje para regresar de nuevo en compañía de la reina, Rex encontrará el amor y descubrirá su verdadero yo.
Esta película de animación está dirigida por Ben Stassen (El hijo de Bigfoot) y Vincent Kesteloot (Robinson: Una aventura tropical). El guión del filme corre a cargo de Rob Sprackling y Johnny Smith, guionistas de  Gnomeo y Julieta  (2011). Los actores protagonistas que ponen su voz en la versión original del filme son Jack Whitehall (El cascanueces y los cuatro reinos), Julie Walters (El regreso de Mary Poppins), Sheridan Smith (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) Matt Lucas (Doctor Who) y Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de piel de patata).
EL CUENTO DE LAS COMADREJAS
Mara Ordaz (Graciela Borges) es una gran dama y ex-estrella de cine. Mara convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Ellos son el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova (Luis Brandoni), el guionista frustrado Martín Saravia (Marcos Mundstock) y el viejo director Norberto Imbert (Oscar Martínez). Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años. Comedia negra que dirige el realizador argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda) y que es la adaptación de la película  Los muchachos de antes no usaban arsénico  (1976), de José Martínez Suárez. Protagonizan la película Graciela Borges (La quietud), Óscar Martínez (El ciudadano ilustre), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Nicolás Francella (Viudas e hijos del Rock & Roll), el humorista argentino Marcos Mundstock y la actriz española Clara Lago (Gente que viene y bah).
Y para los que la estaban esperando, a partir del lunes 16 de setiembre, llega DOLOR Y GLORIA de Pedro Almodóvar.
DOLOR Y GLORIA
Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Pedro Almodóvar (Julieta, La piel que habito) escribe y dirige esta película protagonizada por Antonio Banderas (Como la vida misma). El reparto del filme también lo encabezan los actores Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Julián López (Perdiendo el este), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso), y la cantante Rosalía.