Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Aguada prepara su desembarco en Ferro Carril

1786-2

Un torneo internacional de excepción se disputará en el Polideportivo de Ferro Carril, entre 19 y 20 de setiembre, con la presencia del campeón de la Liga Uruguaya, Aguada, de Defensor Sporting, también monarca liguero anteriormente, más la presencia de dos equipos de la Liga Nacional Argentina, competencia que puso a su país en la final del reciente Mundial de China.
Se trata de San Martín de Corrientes y de Estudiantes de Argentina, equipos que ya cuentan con sus plantillas armadas para la competencia del Súper 20 y luego afrontar una temporada extensa.
Los planteles estarán con la presencia de sus figuras estelares nacionales, más los extranjeros que se incorporaron en los últimos días a los equipos.
Aguada, el campeón uruguayo, llega bajo las órdenes del fraybentino, Miguel Volcan, que deberá afrontar no solo éste torneo más Liga Uruguaya, sino que además jugará copas internacionales. Entre los destacados del plantel aguatero, estará la figura, Leandro García Morales, más Federico Bavosi, el sanducero, Sebastián Izaguirre, más la dupla extranjera, Lee Roberts y Weyinmi Rose.
Por el lado del elenco fusionado, al mando de Alvaro Ponce, vuelve a su “casa” el ex Ferro Carril, Augusto Bastón, pero además tendrá al sanducero, Andrés Dotti, Diego García, Alejandro Acosta y los importados, Malik Cooke, John De Groat y Eric Dawson.
Estudiantes ya tiene juegos de fogueos. Es que el pasado fin de semana venció a Central Entrerriano por 82 a 65 y así alcanzó la primera victoria de pretemporada. Gonzalo Torres fue el máximo anotador del elenco concordiense, que cuenta con la dirección técnica por segundo año consecutivo de Eduardo Japez.
En tanto, San Martín, dirigido por Diego Vadell, tendrá la continuidad del escolta Tomas Zanzottera, se suman nuevas incorporaciones. El puesto de base estará cubierto por Jonathan Machuca, ex Olímpico de La Banda, quien llegara por dos temporadas y Gastón García, proviene de argentino Junín, por tres temporadas. En cuanto a los perimetrales, se renueva contrato por tres temporadas con el escolta entrerriano Matías Solanas, en la que será su tercera temporada en la institución y se le sumara el alero estadounidense Jc Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo. Como internos, se contara con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió nuestra camiseta en la temporada 2012-2013 en el ex Torneo Nacional de Ascenso. Se incorporara a la institución Sebastián Acevedo, ex Unión de Formosa, por una temporada y el ala pívot norteamericano de 2,03 m Brian Fitzpatrick y juveniles prometedores del club.