Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Desafío de tricampeones entre Nacional y Universitario

Esta noche desde las 20 horas en el gimnasio de Nacional se estará disputando una copa “Desafío” entre los dos equipos campeones del ‘Salteño’ en las seis últimas temporadas. Universitario, ganador de los títulos en Primera División en 2013, 2014 y 2015 ante Nacional, monarca en las ediciones de 2016, 2017 y 2018. El partido entre los equipos al mando de José Luis Testa y Francisco Carballo, se juga esta noche en el gimnasio de Nacional, en otra puesta a punto por parte de los clubes que impulsan este juego con una interesante particularidad. La actividad además tendrá una serie de juegos preliminares entre equipos de ambas instituciones en categorías mosquitos, preminis y minis que irán desde las 18.30 horas. La entrada tiene un costo de 50 pesos.
METRO: PEÑAROL A LA FINAL
Peñarol derrotó a Colón por el Torneo Metropolitano por un agónico 66 a 65, y jugará por el segundo ascenso a Liga Uruguaya 2020.
El juego estaba igualado en 65, hasta que un libre de Diego Alvarez le terminó dando el triunfo con un segundo por jugar. Juan Guerrero con 30 puntos fue el máximo anotador carbonero, prácticamente la mitad de los puntos en el ganador, mientras que el resto no alcanzó el doble dígito anotador y entre ellos el salteño, Salvador Zanotta, que puso 8 puntos. Nicola Pomoli con 24 fue el máximo anotador en el perdedor.
Peñarol ahora espera por Cordón o Unión Atlética, serie que está igualada 1-1, para saber quien acompañará a Miramar a la máxima categoría del básquet nacional en la próxima temporada. Cordón y Unión Atlética va esta noche desde las 21.15 horas en Cordón.