Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Latidos 17-9-19

EROSIÓN

Un lector que sale a diario a caminar por la zona costera, ha percibido como la erosión que afecta la costa de Salto sigue avanzando y provocando que cada vez sea ,menor la cantidad de tierra y árboles que posee la costa. El ciudadano dijo que sería bueno que con la reforma que se prevé realizar en la Costanera Norte, los arquitectos a cargo de ejecutar el proyecto contemplen obras para detener el avance de este fenómeno favorecido por la dinámica del río Uruguay.
CARNAVAL EN COSTANERA
Un lector dijo que es “imposible” los domingos salir a pasear por la Costanera Norte debido a la cantidad de grupos políticos que reparten listas y obstaculizan el tránsito durante toda la tarde. “Resulta cansador que se esté permanentemente ofreciendo listas y con música fuerte, banderas y tratando de convencer a la gente que sale un rato a distraerse”, dijo el ciudadano. Agregó que sería bueno que la Intendencia no permitiera que se use la Costanera como una “pasarela política” y evite que puestos partidarios se instalen los fines de semana.
TRISTE Y LAMENTABLE
Lo ocurrido en el encuentro por el campeonato de fútbol de la divisional A de Salto entre Gladiador y River Plate. Insultos, agresiones, empujones, escupidas, simplemente lamentable. Más allá de las sanciones que se espera se aplique a ambas instituciones, con el poco público que asiste a las canchas se dan estos espectáculos desagradables, se deben ejecutar sanciones. Gladiador y River Plate no deberían seguir jugando el campeonato al menos por este año. La violencia afuera y en este caso se deben aplicar duras multas.
OLOR A PRIMAVERA
Ya es posible percibir el aroma de las flores y los campos verdes que trae la primavera en esta época del año. En la tarde se puede observar los atardeceres que nos regala el sol en tono rojizo sobre el río Uruguay, tal una postal del Salto turístico por excelencia. Por otro lado la primavera es un lugar donde las alergias reaparecen y en aquellas personas que son propensas a estas afecciones, sienten el impacto del polen y el polvillo que las flores sueltan en el aire.
SALTO ESCOLAR
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destina más de 7.000 funcionarios (incluyendo educadores, técnicos, directores e inspectores) a asegurar el proceso de protección de las trayectorias educativas, una de las políticas centrales del organismo. Este año la cohorte de estudiantes de sexto año de Educación Primaria está conformada por 41.752 niños y niñas, que darán el salto escolar hacia un centro de Educación Media Básica. En Salto serán 2 mil los estudiantes que dejan primaria y están en condiciones de comenzar educación media en 2020.