Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

No existen recetas mágicas para atraer a turistas sin el trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados

1786-2

Por Andrés Torterola.
El fin de semana fue muy bueno con relación al movimiento turístico principalmente en los centros termales. El buen clima fue favorable para que en ambas jornadas se disfrutara de las actividades al aire libre que ofreció el departamento. La actividad preferida fue termas, compras y paseos al aire libre. La directora del Departamento de Turismo, María Noel Rodríguez, recorrió los parques termales y algunos hoteles verificando el movimiento.
Las termas públicas de Arapey y Daymán recibieron más de 5000 visitantes entre sábado y domingo. Hubo agrado entre los visitantes en el estado de los parques, en este sentido la directora dijo que es un trabajo de los funcionarios municipales de turismo. En el caso de Arapey, Jardines Flotantes, control de acceso, bungalow a nuevo, juegos saludables, centro de interpretación de Arte Rupestre son parte de las novedades de dicho centro termal en esta administración.
LA IMPORTANCIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
CAMBIO dialogó con la directora Rodríguez quien aseguró que no existen recetas mágicas para lograr de un día para otro que los turistas lleguen, confirmó que hubo un muy buen fin de semana con movimiento turístico, la recorrida por termas con el jefe del lugar Alejandro Alves fue propicia para conversar con los emprendedores quienes manifestaron que desde hace un tiempo vienen trabajando muy bien, y otros sectores donde existen dificultades. “Generalmente no hay recetas mágicas en la vida y tampoco en turismo”.
El éxito de este fin de semana es producto del trabajo acumulado, de presentaciones en ferias, promociones, tratar de paliar la imagen negativa que se publican en algunos medios de comunicación, se está trabajando junto al Ministerio de Turismo, que tiene alcance nacional y regional, por ese motivo la intendencia de Salto se ha plegado porque trae beneficios al territorio, es producto de los parques termales donde existe inversión pública, se han invertido varios millones de pesos para tener el parque municipal de Dayman en las condiciones que se tiene, eso fue un colectivo entre el ministerio y la intendencia y también en un cambio de conciencia de los trabajadores municipales.
LOS APLAUSOS NO IMPORTAN
En el caso de Termas delArapey se espera estas vacaciones de primavera con nuevos atractivos. La directora dijo existe una tendencia de que alguien se tiene que llevar los laureles o aplausos por la situación del turismo y eso no es así, si al turismo le va bien, los beneficiados son todos los actores involucrados y para eso todos deben trabajar en conjunto.
Nosotros no queremos los aplausos, los laureles y ni las felicitaciones, sino que queremos que al turismo le vaya bien, por eso existe una política, organización, debido a eso hay inversiones y capacitaciones, jornadas con trabajadores municipales de Colonia, Soriano Río Negro en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.