Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Comité Fronterizo analizó interés de empresarios para vuelos en la región

La XXXV Reunión del Comité de Integración Fronteriza Concordia – Salto se realizó días pasados en la vecina ciudad tratando amplia temática. Por la Intendencia de Salto la delegación estuvo integrada por el secretario general, Lic. Fabián Bochia; el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Dr. José Luis Pose; y el jefe de la Unidad de Ordenamiento Territorial, Dr. Claudio Opazo. También hubo delegados de Migraciones, Aduana, Policía de Salto, Ministerio de Desarrollo Social y otros actores públicos y privados como empresarios, docentes y delegados de las cancillerías y cónsules.
INTERÉS
Desde la comuna se planteó el avance que se ha tenido en varias áreas, por caso turismo con las bonificaciones a nivel regional como que fueran autóctonos potenciando el turismo en la microrregión. A su vez se presentó el adelanto en cuanto a la futura e inminente Central Hortícola que tiene ya adjudicada a una empresa local el inicio de las obras.
En ese marco tanto el Lic. Bochia como el Dr. Pose mostraron el interés para que haya representación del sector productivo de la ciudad de Concordia y su zona de influencia en ese enclave para darle mayor envergadura y calidad a la propuesta. Desde la vecina orilla se presentó el interés de empresarios aeronáuticos para potenciar el aeropuerto de Concordia que está en un proceso de mejora para que haya vuelos desde ese enclave a Punta del Este y Montevideo potenciando el desarrollo turístico y económico.
Teniendo como punto de aterrizaje el Aeropuerto de Concordia, se estima que se logrará potenciar el turismo de ambas márgenes del río Uruguay y por ende los centros termales que hay de un lado y otro del río.
Por otro lado se trabajó sobre varias áreas temáticas como infraestructura y facilitación fronteriza; defensa civil y seguridad; educación y cultura; salud e higiene; medio ambiente; género y trata de personas.