Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Copa Tricampeones: El desafío se lo llevó Universitario luego de dos alargues

Universitario se adjudicó la Copa Desafío ante Universitario anoche, en partido entre los dos equipos campeones de las últimas seis temporadas con tres títulos para cada uno. El resultado fue de 80 a 78 (12-5/26-17/46-31)
a favor del elenco visitante, tras dos tiempos suplementarios por empate en 58 y 69.
Universitario con Francisco Carballo como entrenador, alistó en su plantilla a Dante Magnone, Felipe Jofre, Natanael Rodríguez, Mateo Bordagaray, Jorge Rodríguez, Santiago Peña, Enrique Posada, Eduardo Tauré, Santiago Real, Santiago Da Rosa, Antonio Núñez, Thiago Da Rosa.
Nacional, al mando de José Luis Testa, integró en su plantilla a Pino, Agustín Méndez, Luca Cattani, Ignacio Cardozo, Lorenzo Guimaraens, Nahuel Bono, Ivo Dos Santos, Dionisio Rodríguez, Mariano Techeira, Silvestri, Fernández, Giano Belase.
AMISTOSO POR COPA “CHOCHÓ” LLONA
El sábado desde las 20 horas, Juventus y Salto Uruguay disputarán la Copa Héctor “Chochó” Llona en el gimnasio de los tricolores de la zona este que además lleva el nombre de una gloria del club. El cruce es organizado por la Comisión de Juventus, y se cobrará una entrad de 50 pesos.
PASES PARA EL SALTEÑO
Luis Cuelho, ex Universitario, solicitó pase para Ferro Carril, equipo donde no solamente jugará sino que además lo dirigirá al igual que lo hizo con los rojos de la “U” en las anteriores temporadas. Santiago Da Rosa, en calidad de libre, fichó para Universitario y Tiago Altamiranda paso de Nacional a Círculo Sportivo.
CORDON CON PEÑAROL
Cordón se impuso a Unión Atlética en cifras de 65 a 46 para colocar la serie 2-1, y clasificarse a la final del Metropolitano por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya. Perris Blackwell con 23 puntos fue el goleador albiceleste, seguido de Emiliano González con 10. En los azulgranas, Héctor Silva fue el goleador con 13 puntos, el salteño, Santiago Massa con 10 puntos al igual que Federico Ambrosoni. Cordón irá ante Peñarol por el segundo ascenso.
CHALLENGE NBA: HOY DOS PARTIDOS
Se inicia hoy en Montevideo en el Antel Arena de Montevideo el NBA International Challenge. Los participantes son los equipos de San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil, Capitanes de la Ciudad de México, FC Bayern Munich de Alemania, Elite Team de Uruguay y el NBA G League Elite Team de Estados Unidos. Uruguay, al mando de Edgardo Kogan debuta mañana a las 20.45 hs. ante Capitanes de México por la segunda jornada.
ETAPA DE HOY
18:30 FC Bayern München – Flamengo“20:45 NBA G League Elite Team – Capitanes de Ciudad de México