Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Dos hombres fueron detenidos cuando forzaban una reja y persiana de una casa

El caso ocurrió el pasado lunes a las 03.55, en la casa de calle Bella Unión, entre Brasil y Uruguay. Los hombre fueron detenidos por una patrulla policial que casualmente pasaba por el lugar, cuando intentaban su ingreso a la casa. Al advertir la presencia policial, los individuos comenzaron su huída, pero de todas formas culminan apresados por los oficiales. Sobre este hecho, ayer informábamos que la Justicia había condenado a uno de los sujetos, de iniciales J.A.F.F. a cinco meses de prisión, sustituida por libertad vigilada. La suerte del restante individuo fue dada a conocer ayer. Se trata de A.D.R.A. quien fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva. La resolución fue tomada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto.

ROBO EN CHACRA

Ayer sobre las 15:50, la Policía toma conocimiento que en una plantación de naranjos ubicada en zona de Nueva Hespérides se estaría produciendo un hurto. Una vez en la zona y de acuerdo a datos recabados y características de los malhechores recabados con testigos y vecinos, luego de una búsqueda por los aledaños, se logra dar con los sujetos, quienes al ser identificados resultan ser un hombre mayor de edad y uno menor,. Al ser consultados sobre la procedencia de las naranjas que llevaban consigo, manifiestan que se las habían regalado. Ante ésta declaración la policía consulta telefónicamente al propietario de la quinta, quien reitera que le habían hurtado la fruta. Desde el lugar se puso el hecho en conocimiento de la fiscalía de turno, quien ordenó “que el mayor sea detenido, el menor permanezca en Dependencias del INAU y se corran con los trámites pertinentes”.

CONDENADO POR TENTATIVA DE HURTO

1786-2

Un joven de 18 años robó una moto que estaba estacionada en Calle Piedras y Juan H. Paiva, y fue atrapado por la policía quien lo puso a disposición judicial. El hecho fue el pasado lunes a las 15:20. Ayer martes el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso culminó sus actuaciones en torno a este caso, dictaminando condenar a J.L.R.S., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de 5 (cinco) meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo sus obligaciones en: Residencia en el domicilio denunciado. Sujeción la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que determinen el plan en intervención y la presentación en la seccional policial de su domicilio una (1 ) vez por semana sin permanencia.