Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Latido 18-9-19

IRRESPONSABLES

Una falta de responsabilidad, -más allá de que en esta imagen se pueda notar que el perro callejero está rompiendo la bolsa de residuos-, hay en la persona que colocó la misma debajo del puesto de comida rápida. Se desconoce si fue el dueño del carrito u otra persona, pero lamentablemente independientemente de quien fue se está contaminando el medio ambiente día a día cada vez más. Aunque no toda la culpa es de una sola persona, el dueño del canino debería tenerlo en su casa y no suelto en la calle donde puede hacer destrozos como éste, morder a una persona o la típica ocasión donde hacen caer a quienes transitan en moto.
RACISMO Y VIOLENCIA
Lamentablemente los gritos racistas se escuchan con gran frecuencia en los estadios de fútbol. Se dicen como forma de insulto tratando de ofender a las personas por su color de píel. Resulta inaceptable la discriminación y violencia que existe dentro de una cancha. Hay quienes critican a las artes marciales porque entienden que es “violencia”, sin embargo los practicantes de Kung Fu o Karate se tienen mucho respeto e incluso luego de cada combate acostumbran a saludarse con honor y nunca se ven palabras de ofensa a nadie ni tampoco generando conflictos. En el fútbol los inconvenientes suceden cada fin de semana. ¿Se tomarán medidas?
CUIDADO
El agua potable es una necesidad para las personas en situación de calle. Cuesta negarle una botella con agua cuando golpean una puerta y la piden, pero hay que tener sumo cuidado porque puede ser un engaño. Un lector comentó que cuando entró a buscar agua para un joven que le pidió dejó la puerta de su casa abierta. Al entregarle la bebida el joven se retiró. Automáticamente un vecino que vio el acto fue a recomendarle que revise si no le faltaba algo porque cuando se fue a buscar agua el joven ingresó a la vivienda. Aparentemente no faltó nada en la casa, quizás no tuvo el tiempo necesario para llevarse algo, pero de seguro que la intención estuvo.
SITIO DE PAZ
Gran cantidad de la población habla sobre la paz que se encuentra en la Gruta del Padre Pío. Según los que tienen buena concurrencia al predio, allí se siente otra energía que renueva, genera paz y tranquilidad. No son solamente los creyentes que acuden a realizar oraciones, sino que también personas que solamente buscan un lugar en silencio y aire puro para compartir con otra persona en la tarde, por las noches. No son todos los que se animan a ir en la oscuridad por diversas historias de otras energías que según comentn algunos se manifiestan en altas horas.
LA EVITAN
La Avenida Rodó es totalmente evitada de transitarla por los conductores de todo tipo de vehículos, sobre todo por motociclistas que no quieren pasar por esa calle y mucho menos acercándose a la rotonda del obelisco por los enormes pozos que existen. “No se pueden esquivar porque son muchos por lo tanto es preferible tomar otro camino, cualquiera se encuentra en mejor estado”, dijo un motocilcista que trabaja en reparto. El estado que mantiene es deplorable e imposibilita manejar con normalidad.