Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

RecreArte viajó a competir a Rio de Janeiro

RecreArte Patín Salto es una Academia que se encuentra funcionando desde hace ya cuatro años a cargo de la profesora y directora, Florencia Pérez, y entrena en el club Salto Uruguay.
Florencia Pérez en diálogo con CAMBIO dijo: “Contamos con el aval de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, a la cual estamos asociados desde nuestros inicios, y gracias a ello participamos en diversos torneos a nivel departamental. Competir es un gran estímulo para nuestras patinadoras ya que practican mucho para avanzar y por qué no, también, para ganar. Igualmente trato de fomentar mucho el compañerismo que a veces se ve opacado por el afán de competir entre ellas”
META, RÍO DE JANEIRO
El 17 de septiembre las patinadoras salteñas viajarán a Rio de Janeiro a disputar la Copa de la Amistad con países de la talla de Argentina, Brasil y Uruguay que tienen muy buenas patinadoras.
-¿Cuál es el verdadero desafío de esta competencia?
-Lo que está bueno de estos torneos es que las ayuda a ellas a desafiarse y crecer más como deportistas, más allá de que tiene que ser un disfrute total para todos los patinadores. La invitación para este Amistoso a nivel internacional nos llegó desde un club del departamento de Colonia, gracias al vínculo que se crea en los campeonatos departamentales logramos que nos lleguen estas invitaciones y el que se cope está buenísimo. En este grupo lo que más nos caracteriza es el compañerismo. Por qué creo que es la base de todo lo que sigue. Contamos con Alumnas desde los tres años de edad hasta los veinte años, todas tienen un avance a su tiempo”.
-¿Cómo logran un viaje tan importante?
-Nosotras para poder viajar vendemos rifas de mil pesos; vendimos desde marzo a agosto rifas en cuotas de 200 o enteras y así fue como logramos con esfuerzo pagar este viaje tan lindo que sin dudas va a ser inolvidable para todas. También con mucha ayuda de los padres de estas nenas, ya que hay muchísima ilusión por lo que esperamos volver con premios y dejar a Salto bien representado.
EL GRUPO.
Las patinadoras que participan de este viaje son: Alfonsina Pintos, Agustina Pertusatti, Camila Tellechea, Camila Barros, Nazarena Méndez, Yaninna Sabaroni, Valentina Botti, Kamila Fagundez.
AVANZADAS
“Las alumnas que nos acompañan son las más avanzadas de la Academia, y que se han preparado mucho para dar lo mejor. Vienen desde hace mucho tiempo a patín, y son un grupo que prácticamente han crecido juntas. Esperamos el año que viene seguir haciendo este tipo de viajes, con más alumnas, ya que a pesar de todo el rubro competitivo también lo tomamos como un paseo de fin de año. Además, para quienes se quieran sumar, dictamos clases todos los días en el tercer piso de Club Salto Uruguay a partir de las 17 horas. También contamos con redes sociales como Instagram y Facebook, donde nos pueden encontrar con el nombre de RecreArte Patín Salto.