Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

EN EL “POLI”

1786

**Ferro Carril realiza un gran esfuerzo para montar un espectáculo deportivo de primer nivel para Salto. Quien no se pierde ningún detalle en la organización es el propio presidente del club, Juan Carlos Realini, quien además tiene una semana de “locos” entre el básquet y la planificación de la primera final de la OFI el fin de semana por la Divisional B. El equipo de fútbol del club debe viajar a Minas para enfrentar a Barrio Olímpico en el partido de ida el domingo. También hubo otros colaboradores durante la primera jornada, entre ellos Morat, Margall, Zubí, Juan González, que acompañaron las tareas del evento con el polifuncional, “Tuti” Erburo.
**La atención a los equipos en materia de alimentación se centra en el propio club Ferro Carril y está a la altura de la instancia siendo destacada por los visitantes. Allí quienes están al frente del sector gastronómico, preparan almuerzos, cenas y merienda para los tres equipos que pernoctan en nuestra ciudad durante los dos días de campeonato. Defensor Sporting y San Martín de Corrientes, se movilizan en dos grandes micros, en tanto Aguada, prefirió un transporte más chico. Las tres delegaciones se encuentran alojadas en el Hotel Español, ubicado en el centro de la ciudad.
**Apenas unos pocos entrenadores del medio local estuvieron presentes en la primera fecha de un cuadrangular de excepción, incluso de los propios jugadores de Primera de los equipos locales. Entre los presentes, el técnico de Nacional, José Luis Testa, Atilio Lima y Eduardo Mazzarino, de Ferro Carril, y Juan Pablo Testa, que actualmente está sin equipo.
**Leandro García Morales y Federico Bavosi, jugadores de Aguada, acapararon las fotos de quienes asisten a los entrenamientos del vigente campeón de Liga Uruguaya. El equipo realizó los movimientos en el Polideportivo de Ferro Carril bajo las órdenes de los asistentes de Miguel Volcan; Fernando Cabral y Germán Cortizas. El técnico participa de un curso FIBA en Montevideo y por ende no estuvo en esos movimientos del equipo.
**Luis Silveira, símbolo de Salto Uruguay en la consagración del equipo en la Liga Uruguaya 2005, llegó como asistente de Alvaro Ponce en Defensor Sporting. Los violetas arribaron ayer en horas del mediodía, y en la plantilla también cuentan con la presencia del salteño, Emiliano Bastón.