Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

La noche fue toda argentina

1786

San Martín de Corrientes se impuso a Aguada 77 a 70 y Estudiantes en gran reacción a Defensor Sporting, 93 a 79 en la jornada inaugural del Torneo Internacional que se disputa en Ferro Carril y que culmina esta noche. El torneo se define con cruces uruguayo- argentino.
SAN MARTIN
Aguada mostró estar netamente en construcción como equipo. Es verdad, fue el primer juego de pretemporada, cuenta con dos extranjeros nuevos, Rose y Roberts, el retorno de García Morales más la llegada de Sarni y de la pasada temporada permanecen Izaguirre, Bavosi y Pereiras. Le falta tener minutos de pretemporada a todos, fue un partido de rachas en el primer tiempo, y allí Aguada logró estar el frente en varios pasajes tomando 4 o 5 puntos como máxima ventaja. Sarni aportó buenos minutos, incluso después que García Morales y Bavosi estuvieron incómodos en su accionar al igual que Rose. Roberts fue quien mantuvo el goleo. San Martín aportó cambios de ritmos que le sirvieron para destrabar el juego en el cierre del tercero, abriendo 8 puntos de distancia con Fuller importante en la conversión, pero importantes los puntos de Machuca, Acevedo, Basualdo, Basabe y Solanas, variantes que no tuvo el aguatero. A pesar del mal momento en el tercero, Aguada llegó a equilibrar en 66 puntos promediando el cuarto final, pero recibió un 11-4 de lado correntino para quedarse con el triunfo.
ESTUDIANTES
Defensor Sporting le llegó a tomar 15 puntos en el primer cuarto a Estudiantes de Concordia, 21-6, le abrió 17 en el amanecer del segundo cuarto, 28-11 con buenos porcentajes de acierto de sus importados, Dawson, De Groat, pero escaso aporte del resto sobre todo cerca del aro. El equipo concordiense, que permitió tiros largos y que por momentos se recostó sobre su tablero, cambio defensa, presionó en primera línea y al cierre del primer tiempo, con apenas 8 abajo, 35-43, cambio el juego. Gamboa fue la manija, pero sobre todo el uruguayo, Joaquín Rodríguez, que ya le había cambiado la ofensiva al equipo en el segundo cuarto. El ex Aguada puso 15 puntos en el tercero para traer a Estudiantes, pero además contó con un versátil Carreras, clave por momentos, teniendo como apoyos puntos de Grun. Lo del interno “grandote” Alvez fue escaso, pero el punto concordiense fue el cambio de actitud defensivo y el goleo. Puso 58 puntos en el segundo tiempo, y bajó a Defensor Sp. a 36 con respecto a los 45 de la primera parte y logró pasar por primera vez al frente a 5 minutos del final, 75-72.. El equipo uruguayo tuvo dos cuartos con apenas dos visitas a la línea, y fue en los 10 minutos finales. Estudiantes terminó con 19/23 en libres (6/6 en el segundo cuarto para la reacción) y 9/27 en tiples. Del lado fusionado, 10/13 en libres y 8/24 en libres.
BUEN ARBITRAJE
A pesar de no estar acostumbrados a esta clase de partidos internacionales de primer nivel, más allá de que si actuaron con equipos locales que tenían norteamericanos, el arbitrajes de Camilo Cunha y José Gabriel De Los Santos fue bueno y salvaron con buena nota su actuación. Ellos además estuvieron acompañados en la terna por Marcelo Alvarez, el sanducero que si tiene experiencia en esta clase de compromisos.
DEFINICION – LA ETAPA DE HOY
19.30 hs: Defensor Sp.-San Martín
21.30 hs: Aguada – Estudiantes
Si gana Estudiantes y pierde San Martín o al revés, los argentinos quedaran con el título. Puede definirse por gol average.


AGUADA 70-SAN MARTIN 77

Cancha: Polideportivo de Ferro Carril. Público: 300 espectadores. Parciales: 22-19/39-43/64-56. Árbitros: Camilo Cunha, José G. De Los Santos, Marcelo Alvarez.
Aguada: Federico Bavosi 0, Leandro García Morales 15, Sebastián Izaguirre 6, Weyinmi Rose 18, Lee Roberts 22 (formación inicial), Mateo Sarni 3, Ignacio Castro 0, Federico Pereiras 4, Agustín Ramírez 2. DT: Germán Cortizas.
San Martín: Emiliano Basabe 8, Brian Fitzpatrick 8, Juan Basualdo 7, Cristopher Fuller 24, Jonathan Macchuca 9 (formación inicial), Sebastián Acevedo 10, Franco Alorda 0, Cristian Pérez 1, Matías Solanas 10. DT: Diego Vadel.


DEFENSOR SP. 79 – ESTUDIANTES 93

1786-2

Cancha: Polideportivo de Ferro Carril. Público: 200 espectadores. Parciales: 11-26/35-43/67-65. Árbitros: Camilo Cunha, José G. De Los Santos, Marcelo Alvarez.
Defensor Sporting: Andrés Dotti 7, Nicolás Pereyra 0, Eric Dawson 14, Emiliano Bastón 5, Diego García 7 (formación inicial), Sebastián Ottonello 10, Alejandro Acosta 8, Jhon De Groat 14, Malik Cook 18, Xavier Couste 0. DT: Alvaro Ponce.
Estudiantes: Enzo Cafferatta 2, Ramiro Rattero 0, Maurice Jones 5, Eduardo Gamboa 24, Gonzalo Torres 11 (formación inicial), Joaquín Rodríguez 16, Xavier Carreras 23, Adriano Alvez 5, Federico Grun 7. DT: Eduardo Japez.