Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Latido 20-9-19

SE EQUIVOCAN

Un grave error que tienen los jóvenes y que es parte de su ignorancia es decir que el fumar marihuana no hace mal, así como que es recomendada por muchos médicos por diferentes cosas.
Es cierto que existen pomadas de cannabis que sirven para aliviar el dolor muscular, la cuál es muy recomendada, pero esto no implica que esa recomendación abarque también fumarla. Los más drogadictos comenzaron con un cigarrillo, luego siguieron fumando marihuana y avanzaron aún más hasta el punto de robarles a sus familiares para conseguir drogas más fuertes de las cuales hoy no son capaces de abandonarlas. Consumir marihuana produce efectos negativos sobre la salud, sobre todo al cerebro causándole deterioro del coeficiente intelectual y aumentando el riesgo de sufrir trastornos psicóticos.
NUEVA TEMPORADA
Van llegando de a poco los días calurosos, ya hemos tenido una muestra de lo que será este verano en estos últimos días donde la temperatura subió considerablemente. Las tiendas de ropa no se quedan atrás, para ellas también llegaron otros tiempos, la nueva temporada de ropa de verano se comenzó a ver en vidrieras con musculosas, buzos y shorts que combinan con chinelas. Muchos compradores ya se dirigieron a ver y comprar lo nuevo, preparándose para los próximos meses y poder lucir sus prendas en centros termales o playas que elijan disfrutar.
ALTA PRESENCIA
En esta semana de vacaciones las personas viajan hacia diferentes puntos de su gusto con su familia, algunas salen del país, otras prefieren la localidad. Un lector que fue hacia la Meseta de Artigas comentó que de verdad fue elegida por mucha gente, el predio se encuentra colmado de varias personas compartiendo un mate, asado o bebidas. Asegura que no son todos uruguayos sino que también hay provenientes de Brasil, Argentina y Paraguay. Definitivamente Salto cuenta con varias atracciones que llama al turista hacia lugares naturales, acuáticos o hasta juegos y paseos que atrapan la atención trayendo alta presencia a nuestro departamento.
UN ESCAPE
La música es inevitable de escucharla, en dónde sea que se escuche un parlante emitiendo sonido siempre se reproduce una canción. Hay personas a las que les encanta escuchar estilos musicales, pueden ser uno o varios, la usan para bailar, limpiar, bañarse e incluso hay quienes escuchan música para estudiar. Es como un escape o bloqueo a realidades que están viviendo o actividades que llevan a cabo, como si se concentraran en lo que hacen escuchando música. El estilo que se elige casi siempre depende del estado de ánimo en el cual se encuentre la persona.
A LA FUERZA
Se anunciaron las instalaciones de sensores de velocidad en la ciudad para los conductores que abusan al pisar el acelerador incumpliendo las normas de tránsito sin respetar los diferentes límites de 45, 60 y 90 kilómetros por hora, todos son ignorados ya que generalmente sobrepasan todos los límites. Quizás ahora si se podrán ver a los vehículos transitar con precaución porque de ser lo contrario, los sensores lo captarán, será una muy buena implementación de control.