Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

21-9-19

RECIBIMIENTO

Las fiestas de nacimiento o más conocidas como baby shower, se han vuelto una costumbre moderna de la sociedad. Hace aproximadamente 5 años que cada vez que nace un bebé los papás reúnen las personas más allegadas a ellos en un encuentro por motivo de la futura llegada. Los invitados si les apetecen llevan regalos, entre ellos pañales, ropa, juguetes y mantas, también se disfrutan de juegos o actividades en conjunto previamente pensados y organizados por los padres del niño o niña, durante el evento se comparten alimentos salados y al final como si fuera un cumple años se parte una torta dulce con decoraciones típicas de bebé.
ABURRIDOR
Las quejas sobre el cuidador de motos que generalmente está realizando la labor en las intersecciones de las calles Feliciano Viera y Brasil son de todos los días. Sucede que el hombre usa la recaudación del día anterior para comprar alcohol blanco y tomarlo rebajado con agua. Como efecto y resultado a los minutos se lo ve en estado de ebriedad pura y a su vez siendo agresivo con las personas que caminan por la vereda o los conductores que estacionan sus motos y autos a los que les dice diversos insultos ofendiendo su persona. Son incontables las veces que han llamado a los efectivos policiales por sus actos de violencia.
¿CANSANCIO O DESATENCIÓN?
Hay choferes de ómnibus de la Intendencia de Salto que no se sabe si es por cansancio o desatención que estacionan en las paradas sin encender balizas. Doblan en las esquinas sin usar señaleros e incluso los usuarios de este transporte público manifiestan que muchas veces no respetan a los vehículos que tienen la preferencia cuando se aproximan desde la derecha. Por estos motivos los reclamos a los choferes les llegan en el momento en que no cumplen con las normas de tránsito y se corre el peligro de una colisión.
DÍA MUNDIAL
Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, la conmemoración fue implementada por la Organización Mundial de la Salud en 1994 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y también de sus consecuencias. Se trata de una enfermedad mental progresiva caracterizada por la degeneración de las células nerviosas del cerebro y la disminución de la masa cerebral, esto produce pérdida de memoria, cambios de humor repentinos, desorientación de tiempo o lugar y deterioro intelectual como también personal.
COMPAÑERISMO
Tener una mascota atada o encerrada en una jaula todos los días no es nada lindo para el animal. Imagínense no poder salir de un predio determinado y solamente alcanzar con sus manos hasta cierta distancia, no es vida. Darles cariño a sus mascotas, ser compañeros, jugar con ellos, dejar conocer todo su hogar y salir a pasear con su compañía, es darles una buena vida. No encerarrlos es dejarlos ser libres.