Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Lo condenaron por robar dinero de cuentas bancarias y lo siguió haciendo desde la cárcel

La Justicia condenó por estafa a un hombre que se ofrecía para ayudar a personas que tenían problemas para retirar dinero de cajeros automáticos y, luego de memorizar sus claves, realizaba transferencias desde sus cuentas bancarias a través de Internet.
En cinco meses robó de esta forma 900.000 pesos de 19 cuentas distintas.
El estafador memorizaba las claves, entraba a la web del banco correspondiente y modificaba las contraseñas para luego realizar transferencias sin inconvenientes hacia cuentas propias o de familiares. También solicitaba préstamos. Una vez denunciado, detectado y detenido fue enviado a prisión por estafa. Pero desde la cárcel el hombre siguió robando.
Consiguió un celular y desde el teléfono volvió a realizar transferencias a la cuenta de su hermana -ajena a la estafa- por montos de 9.000, 40.000 y 500 pesos, y 2.700 dólares.
El teléfono fue incautado en una requisa en el interior de la celda del autor, y la Fiscalía de Delitos Económicos lo acusó de un delito continuado de estafa. Ahora la Justicia lo condenó a dos años y dos meses de cárcel.