Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Latidos 22-9-19

NO SE PUEDE

El cartel que se muestra en la imagen indica claramente que no está permitido fumar en ningún espacio del hospital Salto, sin embargo hay mucha gente que lo hace. En el cantero que se ubica frente a la puerta de Emergencia, es impresionante la cantidad de colillas de cigarrillos que hay.
Es entendible que una persona que aguarda afuera de la emergencia se ponga nerviosa por la situación de un familiar dentro del centro asistencial, pero si no está permitido fumar no lo debería hacer. El humo de cada cigarrillo queda impregnado en la zona e ingresa hacia los boxes de asistencia, lo cual no resulta para nada higiénico, ni saludable para quienes necesitan asistencia de urgencia.
SEMBRADORES DE ABECEDARIO
Este título que es una canción interpretada por el dúo Los Olimareños, define tal cual la labor de los maestros cada día en las escuelas de todo el país. Este 22 de setiembre, vaya un homenaje para quienes abrazan esta profesión con amor y empatía, regalando el saber a cada niño que forma su futuro y su vida en la escuela. Ser maestro hoy, no resulta nada fácil, pero siempre es una profesión que tiene su satisfacción cada vez que un niño aprende y avanza en su vida.
BECADOS
A propósito de los maestros, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) apostó fuerte a la formación universitaria de los maestros uruguayos. Becó a 200 docentes para que participen de la especialización en Enseñanza de la Matemática para nivel Inicial y Primaria que se dictará en acuerdo con el Consejo de Formación en Educación (CFE) y la Universidad Claeh. Además, otros 230 maestros cursarán la especialización en Escritura y Alfabetización Inicial, que forma parte del Programa de Posgrado en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, que está catalogada como de primer nivel en ese país.
HACETE EL BIEN
Este lunes que viene empieza la 28ª edición de la Semana del Corazón y, como en años anteriores, habrá charlas, talleres y distintas actividades al aire libre y bajo techo. La finalidad de estas jornadas es concientizar acerca del riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Este año la consigna es “diez minutos para hacerte bien”. Este año la campaña nacional de esta semana pondrá foco en la obesidad y sobrepeso como factores preocupantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
YA LLEGÓ LA PRIMAVERA
En estas horas ingresa la primavera al Uruguay y comienzan los días poco a poco más templados. Las noches segirán siendo algo frías por unas semanas más, pero luego se comenzará a sentir que poco a poco el calor empieza a ganar espacio. En esta zona específicamente la primavera es como un pre-verano debido a que en noviembre la temperatura suele trepar a más de 34 grados.