Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Fue detenido “el cotorra” delincuente prófugo vinculado al copamiento en Termas de Dayman

Prefectura de Salto encontró la caja fuerte que fuera robada con un millón de pesos el día 22 de abril desde instalaciones ubicadas en Termas de Dayman.
CAMBIO entrevistó al sub jefe de policía de Salto Adolfo Cuello quien dijo que la intervención policial fue recibir la caja fuerte de la prefectura. Vinculado al caso, Cuello dijo que fue ubicado un individuo de apodo “El Cotorra”, que fue detenido en uno de sus paraderos en las inmediaciones del puente 33, este individuo había quedado prófugo de la operación “aguas calientes”. A este delincuente no se lo detiene con dinero, sino que llevaba consigo armas y un birrodado pendiente de Brasil.
Cuello indicó que si bien “el cotorra”, contaba con algo de plata se piensa que era producto de dos atracos que hubo días atrás y para nada se vincula la suma que tenía en su poder con la plata hurtada en Termas del Dayman.
ERA EL QUE FALTABA DETENER
Con la detención de “el cotorra” se encuentran elementos que lo vinculan a dos rapiñas ocurridas el día 3 de setiembre, se trata de rapiñas a diversos comercios, sí se encontraron elementos que lo vinculan a esos delitos, también tiene en su poder una moto brasileña robada en Uruguayana. Las personas formalizadas por el robo de Termas de Dayman fueron 5. Cuello dijo que a través de la investigación surgieron indicios de donde está la plata, algunos de los involucrados en el robo dicen haber quemado el dinero, lo que se encontró en aquel momento fueron cenizas, no se pudo determinar, podían haber quemado otra cosa aseguró el sub jefe. La policía entiende que no se habría quemado todo el dinero.