Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Jóvenes de “Friday for Future” harán una plantación de árboles en Costanera

Uruguay se sumó a la marcha global por el clima con manifestaciones en varios departamentos planificadas por la organización no gubernamental (ONG) Fridays for Future (Viernes por el futuro). En Salto, si bien no se realizó una marcha, la consigna es realizar una plantación de árboles en la costanera en la presente jornada como signo de la necesidad de un planeta más ecológico.
«La tierra está muriendo, y con ella nuestro futuro; en 11 an?os no va a haber más tiempo para pensar cómo salvarla y hacerla habitable nuevamente, pues entraremos en un punto de no retorno. Hoy todavía podemos hacer algo, por eso hay que exigir a las autoridades que tomen medidas” añadió la organización. Este movimiento internacional es impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg y está organizando la Semana por el futuro, que hasta el 27 de septiembre tendrá diversas movilizaciones en distintos países.
CONVOCAR INSTITUCIONES
Los jóvenes han recibido en esta ocasión el apoyo de la Intendencia de Salto para lo que será la plantacion de árboles que se ubicarán en la zona costera. De todas maneras la idea del grupo es lograr que haya una participación de otras instituciones que también sean sensibles a la problemática del medio ambiente y logren acompañar futuras actividades que se estarán desarrollando próximamente en Salto.