Lunes 21 de octubre, 2019
  • 8 am

Universitario chocó con un buen rival y el título se definirá en Minas

1786-2

Universitario y Lavalleja de Minas igualaron 1 a 1 en la final de ida de la Copa de Clubes Campeones de OFI. El equipo rojo no pudo alcanzar su mejor nivel y deberá definir como visitante su posibilidad del título del Interior.
En los primeros minutos Lavalleja ejerció una presión constante sobre Universitario, sin dejarlo jugar con claridad. El equipo visitante mantuvo solidez defensiva durante casi todo el encuentro, con marca escalonada y dándole buen trato al balón.
Luego de los 20′ Universitario creció en cuanto a intenciones pero le costó demasiado llegar al arco rival con claridad. Por su parte Lavalleja complicó con algunas jugadas de pelota detenida.
La segunda mitad tuvo a Universitario decididamente volcado al ataque, Valentín Fornaroli generó varias oportunidades por el sector izquierdo, desbordando permanentemente y obligando a que los rivales le cometieran faltas. A la hora de la generación se notó la ausencia de Martín Silva ya que Marcelo Menoni no tuvo la misma claridad con la pelota.
Un penal cometido a Jacques promediando la segunda mitad le dio la oportunidad inmejorable a los locales. Alexander Píriz remató con precisión y puso la apertura.
Fornaroli creó más oportunidades y apiladas en que pareció incontrolable para la defensa rival. Pero en el mejor momento de Universitario llegó un error defensivo y un penal cometido por Matías Flores al ingresado Lacoste. Mario Amorín remató cruzado y puso el empate.
La igualdad tuvo un impacto anímico en Universitario que nunca pudo reponerse, Lavalleja fue mejor en los minutos finales y manejó los tiempos del partido, incluso generando alguna otra oportunidad. Un tiro libre de Marcelo Menoni que pasó cerca en el final del partido fue la más clara local, que pudo ser la de la victoria.
Un empate que deja un sabor agridulce para Universitario que deberá retomar su nivel de juego y conseguir una nueva victoria como visitante o empate y penales para alzarse con la copa.
Alexander Ruppel


UNIVERSITARIO 1 – LAVALLEJA 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 950. Árbitro: Guillermo Arismendi (6). Asistentes: Elio Gómez y Jorge López (terna de Durazno).
Universitario: Luciano Díaz, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Marcelo Menoni, Luis Facio, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, Alexander Píriz, George Dos Santos. Suplentes: Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Pablo Sotelo, Franco Ávalos, Gonzalo Silva, Dan Araújo. DT: Ramón Rivas.
Lavalleja: Martín Tejera, Rodrigo Chocho, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Laureano Pérez, Edgardo Velozo, Laureano Larrosa, Joaquín Almeida, Nahuel Quimbo, Mario Amorín, Germán Fernández. Suplentes: Pablo Alzugaray, Luis Espinosa, Álvaro Bon, Federico Serrón. DT: Gerardo Cano.
Cambios: S/T 1’ Mathías Lacoste por Nahuel Quimbo (L); 28’ Renato Medina por Mario Amorín (L); 32’ Diego Llama por George Dos Santos (U); Martín Diez por Laureano Pérez (L).
Goles: S/T. 20’ Píriz, de penal (U); 27’ Amorín, de penal (L).
El mejor jugador de la cancha: Valentín Fornaroli.
El mejor jugador de Lavalleja: Germán Fernández.

1786-2