Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

23-9-19

¿EL PAÍS DE LA CARNE?

Un lector que este fin de semana pensaba comer un pequeño asado con sus hijos se dirigió a una carnicería de nuestro medio a comprar carne y chorizos, todo iba bien hasta que se acercó a la caja registradora y se sorprendió al ver lo que debía pagar por el total de la compra, cuando le dijeron el precio pensó que no había entendido bien, pero al final sí, casi 700 pesos un kilo y medio de vacío y una rueda de chorizos. “Pagué pero me dolió, se fueron de las manos con el precio de la carne” dijo. Aseguró que antes de comer carne roja lo pensará dos veces, o incluso tres, ya que quizás un pollo al horno vendría mejor, sin verduras claro, porque también esos precios están por las nubes.
BIENVENIDA
Hoy lunes 23 de septiembre comienza la primavera. Se caracteriza por los diversos colores que se pueden ver desde el punto de vista de las flores, también es el momento más indicado para realizar siembras o cosechas. Tienen que estar preparados los que sufren alergias, ya que en esta época del año es muy común. Es una de las estaciones que más gusta a las personas ya que no hay días de tanto frío ni tanto calor, generalmente se mantiene un equilibrio en las temperaturas que suelen ser agradables en el transcurso de los meses de duración de la primavera.
EN EXTINCIÓN
Hay modales que ya casi no se usan y tampoco se inculcan a los niños pequeños como enseñanzas de respeto hacia otras personas, saludar, disculparse, pedir permiso y agradecer, lamentablemente no se tienen en cuenta en la mayoría de las personas. Hay veces que al ingresar a un comercio o local, los encargados de recibir a las personas no contestan al ser saludados con un buen día o buenas tardes. Entre estos modales, el disculparse parecer ser el que más se dejó en el olvido y está en peligro de extinción siendo que es considerado uno de los más importantes.
MÉTODOS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS
Da curiosidad qué responderán al preguntarles si conocen los preservativos o pastillas a esa parte de la población que circulan en marchas manifestando estar a favor del aborto. Están de acuerdo con la muerte de un bebé que no tiene la culpa de que no hayan usado los métodos de prevención contra embarazos. Tampoco deben saber que las consecuencias psicológicas que se sufren son reales y pueden llevar a trastornos mentales así como también problemas para volver a quedar embarazadas si lo desean. En la actualidad existen los implantes de chips anticonceptivos que liberan la hormona progestina que evita el embarazo y aún así siguen manifestándose a favor de un crimen.
CONTROLADOS
A la inclusión financiera y a la facturación electrónica ahora se le suma un nuevo mecanismo de control del manejo de dinero. Según un lector que fue a una casa de cambio le informaron que cada vez que se haga un cambio de dinero uruguayo por un monto superior a mil dólares, el solicitante tiene que dejar registrado sus datos personales si desea recibirlo. Más allá de que estas medidas tienen como objetivo evitar la evasión, el ciudadano se siente controlado en actividades como estas.