Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 24-9-19

EN SU PRIMER ANIVERSARIO

Los sacerdotes Carlos Silva Vicario general de la diócesis y (Tito) Luis Cardozo Vicario Pastoral estuvieron visitando a monseñor Fernando Gil en Buenos Aires. En la oportunidad realizaron y enviaron un pequeño vídeo con un saludo de monseñor Gil. El video fue grabado ayer lunes 23 de setiembre donde se conmemoró el primer aniversario de Fernando Gil como obispo.
Existe gran preocupación por parte de la comunidad católica de la región norte por el estado de Salud de Fernando Gil, seguramente en las próximas horas se podrá conocer mayores detalles.
DE TRABAJAR NI HABLAMOS
Se fue una semana donde la visita de turistas fue realmente importante en Salto, los comercios de la ciudad tienen un alivio cada vez que hay un feriado largo o vacaciones porque la venta aumenta sensiblemente, sobre todo en comercios relacionados a lo gastronómico. Vecinos y comerciantes siguen reclamando el estado deplorable en que están los bancos de la plaza 33, allí a partir de las primeras horas de la tarde, los indigentes y desocupados toman literalmente la plaza como centro de consumo de drogas y se dedican a pedir dinero a salteños y turistas para satisfacer sus necesidades de consumo.
PARECE MENTIRA
Si lo contamos no nos creen, dijo una profesional universitaria sobre el tema de los perros callejeros y el abandono de mascotas sobre todo en la zona de costanera, es increíble –indicó- que luego de la cantidad de información sobre las leishmaniosis y la tenencia responsable de animales, aún se vean en nuestra ciudad a personas que dejan cachorros abandonados a su propia suerte. Es una cuestión de educación dijo la profesional, pero tiene que haber una forma donde la solución sea más rápida como por ejemplo encarcelar a los responsables de estas actitudes que van contra las normas de buena convivencia.
IMPREGNADA DE VIOLENCIA
Así se vivió el evento futbolístico donde jugaban dos equipos de futbol del medio ante la mirada atenta de una multitud de simpatizantes, que pagaron su entrada para ver un evento deportivo y terminaron observando la máxima expresión del anti- deporte. Vivimos en una sociedad donde diariamente en los medios de comunicación se observa la desesperación de la ciudadanía, solicitándole a las autoridades que tomen medidas contra los robos, arrebatos, violencia contra la mujer, pero cuando hay un evento donde se unen las personas para alentar a su equipo y terminan a golpes de puño solo demuestran que nada hemos aprendido de las experiencias vividas.
MEDIDAS IMPLACABLES
Basta viajar a la ciudad de Artigas para verificar el trabajo que ahora sí, viene realizando los funcionarios de la aduana en sus controles. Los bajos precios de los países vecinos hacen que el contrabando vaya en aumento y se pueda apreciar en la terminal de ómnibus de Artigas la gran cantidad de stock de mercaderías destinadas a la venta en el comercio de Salto. Este tipo de acciones represivas alegra a los comerciantes instalados, pero perjudica a los denominados “bagayeros” que viven de la venta de este tipo de mercaderías.