Viernes 22 de noviembre, 2019
  • 8 am

El lugar de los jóvenes

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

76 opiniones
Diario

Por Carlos Silva
Edil, Partido Nacional
El empleo juvenil debe ser una prioridad. Nosotros los blancos siempre fuimos impulsores de oportunidades para los más jóvenes, sobre todo para esos que le llaman “personas sin experiencia”, pensamos que todos tienen un potencial que descubrir para dar su aporte.
Pero si ese potencial viene cargado de sueños, ilusiones y ganas de hacer cosas, como lo vemos en los jóvenes es cuando más tenemos que trabajar para que puedan tener sus oportunidades de hacer y no de quedarse cruzados de brazos, viendo como el mundo les da la espalda.
Cuando gobernó el Partido Nacional, fuimos los creadores del Instituto Nacional de la Juventud, y de las oficinas departamentales en cada Intendencia, otorgando una tarjeta que además de tener un efecto cargado de simbolismo, daba beneficios reales con descuentos en cientos de comercios de los más variados rubros, en todo el país, con el fin de que los mismos puedan tener acceso, palabra de la que tanto se adueñan algunos y poco hacen de verdad, para que tengan accesibilidad a adquirir lo que más querían a un precio más acorde a sus posibilidades.
Por lo tanto, uno de nuestros principales propuestas para cuando lleguemos al parlamento y volvamos a recuperar la banca en la Cámara de Representantes para el departamento de Salto por el Partido Nacional, será fomentar el empleo juvenil, con acceso real e igualdad de oportunidades, sin privilegios por color político ni por cuota, sino que no habrá más distinciones, que el mérito personal por capacidad.
En Uruguay tenemos decenas de miles de jóvenes que estudian en los niveles más altos del conocimiento, contamos con jóvenes deportistas destacados que no necesariamente ven las luces de la televisión y sin embargo lo hacen con esfuerzo propio, sin contar con apoyos de ningún tipo, y a todos ellos debemos darle como país, una oportunidad real.
Sobre todo a los que viven más lejos de la capital y a los que están aún en el interior profundo de los departamentos. En Salto tenemos un grave problema que es el ocio entre la juventud del interior por no contar con oportunidades reales de trabajo, pero el mismo problema se traslada a los barrios de la ciudad, donde cientos de jóvenes pululan en las esquinas sin tener nada que hacer.
Por eso, promoveremos que haya una serie de factores que surjan entre el Estado y el sector privado para darle oportunidades a los que más lo necesitan y sobre todo a aquellos que deben empezar a construir una vida en sociedad, hasta en algunos casos con una familia a cuestas, y no cuentan con trabajo.
En la mayoría de los casos, porque las empresas no están estimuladas para arriesgarse contratando personas en las que esa tarea sea su primera experiencia laboral y las medidas que hoy existen son insuficientes o mal difundidas.
Nosotros desde el Partido Nacional siempre le damos lugar los jóvenes y sin ir más lejos, nuestros candidatos y principales líderes como Carlos Albisu en lo departamental y Luis Lacalle Pou en lo nacional, han sido jóvenes forjadores de su propio destino.
Por eso, queremos que los jóvenes tengan esa chance de poder acceder al mercado laboral, volcar su experiencia e ir construyendo entre todos, el país que tanto queremos. Y que junto a Carlos Albisu y Luis Lacalle Pou, sabemos que podremos lograrlo.