Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 25-9-19

DE NO CREER
A nada más que unos metros del baño público de Plaza Artigas, un señor mayor -en situación de calle- decidió bajarse los pantalones en frente de todos los que se encontraban allí incluyendo niños y hacer sus necesidades en los canteros dejando materia fecal a la vista.
Fue un acto totalmente desagradable para los que lo presenciaron. Un lector- que captó el momento- manifestó que lo peor fue ver como se limpió con su propia mano, “la misma con la que anteriormente pidió monedas a la gente”, señaló.
INJUSTIFICABLE
Impresiona escuchar a personas que tratan de justificar a los delincuentes dependiendo del tipo de robo que hagan. Hay quienes dicen: “si roba comida está robando por necesidad no por maldad”. No entienden que el que de verdad tiene necesidad es el que trabaja para mantener su familia ganándose el dinero limpio.
Si a un comercio le roban comestibles no se puede justificar. En caso de querer tener alimentos para consumir no es esa la forma de ganárselos, podrían buscar de hacer alguna actividad para recaudar dinero y comprar. En último caso pedir, pero nunca sacarle algo a nadie.
PREOCUPANTE
Un equipo de fútbol de nuestro medio realizaba ejercicios físicos a la noche en el Parque Solari, junto al espacio saludable que se encuentra a pocos metros de la entrada al predio por Avenida Paraguay. De repente comenzaron a escuchar risas y palabras obscenas pero desconocían de donde provenían. Más tarde pudieron ver como dos niños y una niña de no más de 12 años jugaban con sus celulares en la oscuridad hablando sobre sexo y órganos reproductores femeninos y masculinos.
“Lamentablemente esta es la educación y protección que se les brinda a los pequeños de algunas familias que por si acaso no lo tienen en cuenta, corren el peligro de que los pedófilos les hagan daño”, dijo un ciudadano.
AMISTADES DE INTERÉS
Hay que saber elegir bien hoy en día a quienes queremos como amigos y a quién como compañeros, que son cosas muy diferentes. El amigo es esa persona que se elige como parte de la familia con quién se mantiene un contacto continuo y se conocen muy bien, cosa que es muy difícil de encontrar, se cuentan con los dedos de una sola mano. El compañero solamente está en algunos momentos y no existe tanta conexión. Si se desea saber quien es amigo y quién compañero, hay que prestar atención quién está en los malos momentos y quién solamente en los buenos. A veces eliminando las fiestas y salidas de fines de semana se puede notar que hay “amistades” que no tienen más que ofrecer.
EN CONFLICTO
La Asociación de Estudiantes Osimani y Llerena llevará a cabo una concentración mañana jueves en la explanada del Liceo Ipoll en repudio al cantinero de la institución. Ya anteriormente se ha había público en varios medios de prensa los problemas que existen entre el dueño de la cantina y los alumnos que lo acusan de diversos actos de los cuales él no se declara culpable de ninguna manera.