Viernes 22 de noviembre, 2019
  • 8 am

26/9/2019

BASURA BAJO EL PUENTE

Es una muy mala costumbre de muchos salteños. Tirar basura en cualquier lado, sobre todo en el cauce de los arroyos donde es más que evidente que la contaminación abunda. En este caso, ropa, basura y hasta neumáticos en desuso, fueron arrojados sin más bajo uno de los puentes que pasa por encima del arroyo Ceibal. Muchas personas que residen en la zona, advierten que muchas veces son camionetas que llegan y arrojan bolsas de basura, escombros y otros elementos para luego retirarse del lugar.
PARLANTES ANDANTES
Ahora no solo les basta a algunos con pasearse por la calle en su vehículo con la música a alto volumen y molestara todos, que se idearon como moda caminar con el celular con la música alta. Existe un dispositivo que se llama auriculares que sirven para escuchar mejor y no molestar a nadie. Un lector indica que si bien de esto nunca se ha legislado, sería bueno que se lo comience a hacer, porque estas personas molestan a todo el que pasa a su lado y lo hacen sin ningún pudor frente a escuelas, sanatorios y salas velatorias.
REGLAS MÍNIMAS
Una mujer que circulaba en moto por calle Luis Alberto de Herrera, entre 19 de Abril y 8 de Octubre, debió hacer una maniobra brusca para evitar impactar contra la puerta de un automóvil que se abrió justo en el momento en que ella pasaba frente al vehículo. Resulta evidente que el conductor del auto no se percató que la moto se acercaba, pero según la mujer tampoco observó hacia atrás antes de descender de su vehículo. “Son cuestiones básicas que si no la ponemos en práctica pueden causar un accidente”, dijo.
MAL SUEÑO
Una investigación reafirma que la exposición a un exceso de luz en la noche (en particular la luz azul de los smartphones, las tabletas y las computadoras) puede afectar al reloj del cerebro y a la producción de melatonina, la hormona del sueño, lo que resulta en un sueño más corto y de peor calidad. Según el estudio que se enfocó en cómo el tiempo frente a las pantallas afecta al sueño de los adolescentes, aquellos que utilizaron los dispositivos móviles más de cuatro horas al día tuvieron una hora menos de sueño diario: se dormían treinta minutos más tarde y despertaban otros treinta minutos más temprano, en comparación con los que estaban frente a la pantalla una hora o menos.
PARA TANGUEROS
El Primer Mercado de Tango de Uruguay, se desarrollará desde hoy y hasta el 29 de setiembre en Montevideo, Ciudad Vieja, y es organizado por la Intendencia de Montevideo en articulación con los actores públicos y privados del sector y directamente vinculados a las industrias creativas y culturales de Uruguay. Surge como respuesta a la necesidad de contar con un evento sectorial que sirva como vidriera para mostrar a promotores, compradores y programadores nacionales, regionales e internacionales que asistan, la capacidad exportadora de productos de tango uruguayos.