Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 28-9-19

PELIGROSO

Una lectora que a diario espera el ómnibus en la parada ubicada en Florencio Sánchez entre Artigas y Uruguay, captó esta imagen que nos hizo llegar para advertir que en el caño que indica la parada de buses, se instaló por parte de la Intendencia un soporte para la colocación de un tacho de residuos. El problema es que está muy bajo y encima los tornillos que se colocaron para ajustar el soporte quedan hacia afuera. La mujer agrega que se trata de un lugar donde muchos escolares y liceales aguardan el ómnibus, ya a pocos metros funcionan varios centros educativos, y esto constituye un riesgo que algunos de ellos se lastime.
MUY OSCURO
No es el primer latido que hacemos al respecto, pero la insistencia de los lectores nos lleva a volver a plantearlo. Se trata de la poca y escasa iluminación que hay en plaza Artigas, sobre todo en la zona está el monumento a José Gervasio Artigas. El resto de la plaza está iluminada, pero esa zona carece de focos que permitan una mayor claridad. “No es lindo para una ciudad turistica como Salto que el monumento de la plaza principal esté en penumbras”, dijo un lector que a diario concurre al espacio público.
EL MIEDO ES LA FORMA
Para un lector la propuesta del Senador Jorge Larrañaga es “muy buena”, porque es la manera de frenar la creciente ola de robos y rapiñas armadas que ocurren a diario en Salto. “Más allá de las medidas que se planetan en la iniciativa y que llevan a un duro combate a la delincuencia, generarles temor a no cometer delitos es la única forma de persuadir a los delincuentes. El rigor y la disciplina es lo que les hace falta a la mayoría de los que salen a delinquir y a consumir drogas”, dijo. Agregó que la gente lo está entendiendo.
IRRESPETUOSOS
Una lectora de CAMBIO hace alusión a la Marcha de la Diversidad que se desarrolló en Montevideo en las últimas horas. La mujer dijo que “le parece muy bien que quien lo quiera se exprese públicamente y libere sus emociones. Pero lo que no considera este bien, es que muchos de los que participan en la movilización se vistan de curas y monjas. “Es una falta de respeto. Es ser intolerantes. Justo en una marcha donde se pide tolerancia”, dijo. Agregando que resulta lamentable que se burlen de la Igleia que debido a su dogma rechaza los aspectos que atentan contra la institución familia.
PREOCUPANTE
Equipos de Salud vienen recorriendo los hogares de la ciudad con el propósito de indicar a la gente que adopte medidas para evitar el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, vector de varias enfermedades tropicales que ya están presentes en la región. Lo que preocupa a las brigadas que visitan los hogares es la falta de precaución que tiene la población que mantienen los fondos muy sucios, desordenados, con recipientes con agua y generando ambientes propicios para el desarrollo de las larvas. Más allás de la campaña que se instaura de parte del MSP, si no hay apoyo de la población en el trabajo preventivo, es muy difícil mantener el dengue a raya.