Viernes 22 de noviembre, 2019
  • 8 am

29/9/2019

DESPROLIJIDAD

¿Quién será la persona que dedicó tiempo a volcar semejante cantidad de residuos encima de un banco de la Plaza Artigas? ¿De verdad que no tendría algo mejor y productivo que hacer antes de ensuciar completamente un espacio público donde hasta esa misma persona puede usar para sentarse? Es totalmente una falta de respeto e higiene a la sociedad. Se han visto bolsas en las veredas, gente que tira residuos por ventanillas de los autos, pero esta imagen deja en evidencia que siempre puede haber cosas peores.
COMPAÑERISMO
Si hay alguien dentro del ámbito de estudio o trabajo que intenta aprender sobre alguna actividad independientemente de cuál sea, no cuesta nada explicárselo para que entienda en lugar de hacer sentir ignorante a la otra persona burlándose. Es importante recordar que es como una cadena, anteriormente otra persona te enseñó y lo aprendiste, comparte tus conocimientos con los que lo necesitan, es un acto de compañerismo agradable que de seguro será tomado como una buena acción y servirá para otro futuro aprendiz.
NO HAY NECESIDAD
Un lector que concurre con frecuencia a la costanera manifestó que todos los días motos y autos con apariencia de competición en cuanto a plásticos, reformas, calcomanías y escapes ruidosos se pueden ver realizando derrapes en zonas de tierra de los parrilleros e incluso “picadas”. “No hay necesidad de llamar la atención de esa forma poniéndose en peligro, captan las miradas de 3 o 4 personas que les gusta ver ese tipo de maniobras o velocidad, los demás no prestan atención” dijo. El anuncio de la ciudad inteligente donde se instalarán cámaras y radares en la ciudad llamo la atención de la población y es esperado por gran parte de ella, sobre todo los que no comparten este tipo de actividades de conductores de automóviles y motocicletas.
NO LOS USEN
Existe un movimiento en redes sociales donde se muestran videos de personas de varios países europeos en contra del maltrato animal que se dirigen hacia las personas que llevan puesto prendas de vestir con pieles o pelajes de animales mostrándoles videos de cómo son extraídos para colocarlos en la ropa. Los animales son asesinados con choques de electricidad, balas, dosis intravenosas y hasta algunos son sumergidos vivos en agua hirviendo para extraer piel o pelaje posteriormente, todos actos de gran maltrato animal. Se podría comenzar a dejar de usar esas prendas donde en capuchas o puños cuentan con pieles y pelajes.
INCÓMODAS
Varias mujeres han manifestado que incomoda salir a realizar ejercicios al aire libre actualmente, según relatan, no hay un día en el que un hombre le diga cosas obscenas sobre su físico e incluso conductores de vehículos se han detenido proponiéndoles llevárselas a su casa u otro lugar. Para los que tienen mujeres en la familia (sobre todo menores), es algo a tener en cuenta para poner sumo cuidado en los horarios en que ellas andan solas por la calle y expuestas al acoso.