Viernes 15 de noviembre, 2019
  • 8 am

En la recta final

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

75 opiniones

Por Carlos Silva
Edil, Partido Nacional
Cuando falta menos de 30 días para las próximas elecciones nacionales, como se dice comúnmente, entramos en la recta final. Aquí es donde los “pingos” se verán en la cancha, donde cada uno de los candidatos deberá dejar todo de sí para lograr su objetivo y el de sus seguidores. Nosotros, estamos convencidos que nuestro candidato a presidente Luis Lacalle Pou, así lo hará.
Pero evaluemos cuánto nos jugamos en estos últimos días, esa es la pregunta que muchos se deberían hacer. En lo personal creo que es mucho, no sólo nos jugamos el próximo gobierno, un período de 5 años, sino que a nuestro entender, está arriba de la mesa el futuro de muchas generaciones en el Uruguay. No podemos tener un margen de dudas y debemos ser bien claros en este sentido, si no cambia el gobierno y Luis no es el próximo Presidente, el futuro no será el mismo.
Hoy todos escuchamos y vemos como mucha gente se está yendo del país o planificando irse si continúa el gobierno del Frente Amplio, eso es una realidad innegable ya que ha emigrado más gente en estos últimos años, que en la crisis del 2002. Con una diferencia, hoy se van los más preparados, los más jóvenes que no ven oportunidades en nuestro país aunque ellos querían ser parte de nuestro futuro.
Debemos cambiar para detener esta sangría de uruguayos que siguen emigrando, debemos cambiar para detener también el hecho que la gente se va del campo y emigra a las ciudades, yendo la mayoría de las veces, a engrosar los cinturones de pobreza, en Salto pasamos de 8 asentamientos en 2009 a casi 30 en 2019 y esto nadie lo puede negar.
En pocos días elegimos qué tipo de futuro queremos. Las opciones hoy son claras, seguir o cambiar, y el cambio viene de la mano del Partido Nacional. Hoy cualquier encuesta marca que somos quienes podemos disputarle el gobierno al Frente Amplio y además, que nuestro candidato es el que mejores números presenta, enfrentado con Martínez en un balotaje.
Como dice Luis, nos encontramos en un cruce de caminos, donde es el pueblo que decidirá qué rumbo seguiremos. Lo que nosotros percibimos en cada una de nuestras recorridas, es que la gente está dispuesta a cambiar, que quiere tomar otro rumbo y nosotros debemos intentar mostrarles el camino del cambio. Venimos en esto junto a Carlos Albisu y la Lista 404 desde hace casi 10 años, en el año 2011 elegimos a Luis como nuestro líder y hoy, estamos más convencidos que nunca, que esa decisión, fue la correcta.
Solo nos resta pedirle a cada uno de los que comparten nuestra visión, a todos aquellos que tienen esperanzas que un mejor país es posible, que nos ayuden a lograr el cambio. Todos desde nuestro lugar podemos aportar un granito de arena, buscar la manera y la forma de hacerlo es muy importante y necesaria.
Quedan menos de 30 días para que llegue el tiempo de decidir y todos debemos ser protagonistas de este momento histórico del país. Hoy el futuro depende de aferrarnos a la esperanza, depende de elegir a quien está preparado y además, demuestra que tiene un gran equipo que lo acompaña o de seguir como estamos y ver cómo vamos día a día, perdiendo el gran Uruguay que muchos conocimos.
Por todo esto, es que nosotros estamos convencidos de que Luis y su equipo, deben tener las riendas del país por los próximos años. No solo se puede, sino que se debe cambiar, porque el momento #EsAhora.