Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 2-10-19

ESTACIONÁ COMO QUIERAS

No se puede pensar que el propietario de este automóvil no sabe que de esa forma no se puede estacionar un vehículo, pero sí se puede creer que no prestó demasiada atención en las clases de estacionamiento, si es que las tomó. No es la primera vez que se ven distintas formar de estacionar que no son correctas, existe otra similar en la cual el conductor aparca su vehículo con dos ruedas en la vereda y otras dos en la calle. La forma más incorrecta que incluso no deja caminar con libertad al peatón sucede cuando un hogar cuenta con un garage y para ingresar al mismo primero se tiene que subir la vereda, muchos usan la acera para dejar su auto o moto por horas estacionado lo que de ser captado por inspectores es sancionado por el Departamento de Tránsito.
GENERANDO ROTURAS
Si de estacionamientos hablamos no se puede dejar pasar lo saturado que se encuentran los de motocicletas. Las personas aparcan sus motos casi arriba de las demás, generando rayones, torceduras de espejos y otras imperfecciones. Los cuidacoches son grandes culpables de este motivo también, ya que ellos mismos muchas veces para “acomodarlas” las toman con fuerza desde donde se pueden romper, las colocan encima de otras motos estacionadas para genrar más espacios.
ERRÓNEOS
El día lunes y ayer martes estaba previsto que llegara mucha lluvia para Salto. En consecuencia muchos salieron ayer con equipos de lluvia con el fin de no mojarse ya que se basaron en los pronósticos que hasta advertían alerta amarilla. Totalmente erróneos y equivocados, si bien en horas de la mañana se pudo notar un clima raro e indescifrable, luego el sol fue radiante y transcurrieron días característicos de verano con ausencia de lluvias.
¿JUGADORES O VIOLENTOS?
El deporte considerado como el más popular del mundo va tomando un mal concepto gracias a personas que lo juegan con un temperamento no apto para una actividad de contacto que requiere de disciplina y autocontrol. Un lector dijo que al acudir a mirar un partido de Fútbol 5 entre amigos en una cancha de nuestro medio se tornó un partido fuerte donde disputaban cada pelota como si fuera la última. El juego terminó antes de tiempo porque los “amigos” tras un desacuerdo fuerte se propinaron golpes y empujones.
SIN RESPUESTAS
Una gran cantidad de personas manifiestan sus molestias por llamar a los móviles policiales y los mismos no acuden de inmediato como debería de ser. Una lectora -a la cual le robaron su motocicleta- solicitó un móvil y se tardó casi una hora en llegar al lugar.
Raro es que no se obtengan respuestas tampoco sobre la ubicación de las motos robadas en su mayoría. Es como si se las tragara la tierra, tal parece que los delincuentes tienen un buen escondite donde llevárselas y éste no está al alcance de los efectivos policiales.