Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Alumnos de Robótica del Centro MEC Salto participaron en instancia nacional

1786-2

Por tercer año consecutivo el Club de robótica educativa del Centro MEC Salto ha venido concurriendo en competencias regionales y nacionales, como es el Sumo.uy (Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República), realizado el pasado 2 de setiembre en Montevideo.
Se trata de un acontecimiento anual sobre robótica e inteligencia artificial que reúne a participantes de todo el país.
A la indudable experiencia vivida en estos acontecimientos, se agregan los buenos resultados logrados por niñas, niños y adolescentes que asisten a los talleres del Ministerio de Educación y Cultura en el departamento, a cargo del Prof. Gabriel Scabino.
DESARROLLO CREATIVO
Esos espacios apuntan a favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación, promoviendo el uso y desarrollo de hardware y software libre. Estas actividades resultan sumamente atractiva para las nuevas generaciones.
La robótica educativa es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología.
De este modo, el proceso de concepción, diseño, armado y puesta en marcha del prototipo enriquece el proceso de aprendizaje. Se destaca la promoción para la participación de las niñas y las adolescentes de este espacio en Salto.