Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

El programa que siempre se desvive por la gente

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

157 opiniones

Dr. Álvaro Lima

Candidato a Diputado

Lista 1786 – FA Salto

Nos comprende y nos ha entendido en todo momento. Es quizá, la característica más sobresaliente que se ha extendido y diversificado desde y hacia todas las acciones que los gobiernos de la fuerza política han emprendido en estos años.

Diario

Encontramos además, una búsqueda constante por seguir construyendo una sociedad más preparada, más calificada y más sensible a las preocupaciones diarias.

En cuanto a educación y capacitación, el plan de gestión 2020 a 2025 promueve nuevas estrategias pedagógicas y de aprendizaje. Se orientará en impulsar el pensamiento creativo y una actitud emprendedora, sin descuidar la capacitación docente.

Todo ello refiere a la transformación que sobre el mercado laboral han traído las nuevas tecnologías computarizadas y la robótica.

Para ello, se ha definido la creación de un Sistema Nacional de Formación y Capacitación durante un período de transición.

Se estará creando un Observatorio de monitoreo de oferta y demanda laboral así como identificar las oportunidades.

Se dispondrá, para trabajadores desplazados del mercado por las transformaciones de la economía, de una gran plataforma de formación y recapacitación que pretende alcanzar a unas 400.000 capacitaciones disponibles.

En cuanto a la integración regional comercial, se profundizará la inserción de Uruguay en más mercados para que nuestras materias primas y manufacturas puedan comercializarse y ganar en rentabilidad.

Hoy día, son 140 mercados en el mundo a los que nuestro país ha accedido por medio de convenios comerciales que se suscribieron.

La inserción internacional en términos de comercio buscará promover productos de gran calidad a partir de incorporar nuevas tecnologías en la manufactura y elaboración de los productos.

Todo ello, procurando disminuir la brecha tecnológica existente con los países desarrollados y con acciones preventivas ante los impactos ambientales.

Los nuevos desafíos educativos, de capacitación y formación ante las nuevas tecnologías que elevan las exigencias y la inserción comercial expansiva de Uruguay; ha sido acompañado de inversiones en obras de infraestructura.

Acordes y necesarias para permitirnos seguir progresando y creyendo en dotar de más calidad humana a toda nuestra gente.

Es lo que se pretende continuar, es algo que se ha demostrado y que la realidad incontrastable no deja ni el menor atisbo de duda.

Cuánto hay para defender el próximo 27 de octubre iguala las oportunidades de crecimiento hacia el futuro. La fuerza política viene haciendo la tarea que más nos identifica, explicar y compartir.

En ello nos doblegamos cada jornada. Desde la Lista 1786 de unidad para los cambios somos conscientes de cuánto nos ha comprometido en ayudar al gran objetivo nacional.

Empezó octubre y percibimos que su final será el esperado y anhelado por la población uruguaya. Un final de ciclo nada más, y el principio de nuevas conquistas con el Frente Amplio.