Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Habiltan nueva Plaza Sonora en el marco del Plan Juntos

Se inauguró ayer miércoles la nueva plaza sonora de la ciudad de Salto, ubicada en el barrio Nuevo Uruguay. Se trata de un proyecto llevado adelante por el Plan Juntos del MVOTMA y Centros MEC, con el apoyo de la Intendencia de Salto y los vecinos del barrio.
La plaza tiene la particularidad de contar con una serie de instrumentos musicales hechos con caños de PVC y aluminio, pintados de vivos colores, que fueron fabricados por los propios vecinos a lo largo de varios talleres. Karen Machado, una de las participantes, contó que antes de comenzar esta experiencia no tenían idea de esta propuesta y que gracias a los talleres pudieron conocer los instrumentos de caño y sus sonidos.
LA MÚSICA SE HACE PÚBLICA
Charles Prates, tallerista de Centros MEC, fue el encargado de asesorar a los participantes y acompañar el proceso de creación e instalación de los instrumentos.
«Pasamos de agarrar caños y pinturas a transformarlos en instrumentos musicales que hoy están en esta plaza. Estoy muy contento y agradecido de que la música se haga pública. Se genera un acceso directo a la música, no hay profesores, sino que cada uno puede tocar libremente.
Es un primer paso, después podrán venir los estudios de música. Por su parte, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, destacó su satisfacción «por la descentralización, la llegada de la cultura al barrio y el empoderamiento de los vecinos.