Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Lista 13 respaldó a la edil María Márquez tras la amenaza recibida por parte de una persona armada

1786

Por Karina De Mattos.

En la mañana de ayer en el local político del Dr. Pablo Perna, -candidato a diputado por el Partido Colorado (Lista 13) convocó a los medios de comunicación con el objetivo de hacer reflexionar a la población respecto de la violencia entre partidos políticos.

“Lo que ocurrió es un hecho muy grave”, coemnzó diciendo Perna, “que nuestra compañera haya sido amenazada de muerte por una persona, la cual está plenamente identificada es muy grave. Consideramos que estas cosas no pueden suceder de ninguna manera y toda la clase política debemos repudiar estos hechos verdaderamente abominables”, dijo. Perna fue enfático en el tema y posteriormente dió lectura a una declaración realizado respecto de estos hechos para difundir en los diferentes medios de comunicación.

APOYO DE OTROS PARTIDOS

1786-2

Perna señaló que “La Lista 13 del Partido Colorado repudia en todos sus términos las amenazas con arma de fuego y agresiones verbales sufridas por María de los Ángeles Márquez en la puerta de su casa, por una persona plenamente identificada con una agrupación partidaria.

Respaldamos, acompañamos y nos solidarizamos con la integrante del equipo de Diputación, considerando que ni ella como mujer, madre, maestra y política de raza que es, ni ninguna otra persona ya sea hombre o mujer, debieran sufrir agresiones y amenazas de ninguna naturaleza en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Mucho menos durante un proceso electoral donde se deben debatir ideas y no podemos tolerar agresiones de forma alguna. En tal sentido, los representantes de la Lista 13 presentamos en la jornada de este martes 1º de octubre, denuncias ante la Policía y la Fiscalía Departamental, contra el agresor, quien está plenamente identificado.

Cabe destacar que para esta instancia tan sensible e importante recibimos el respaldo expreso del Senador Germán Coutinho, líder del sector Vamos Salto al que pertenece nuestra agrupación y del dirigente del Partido Nacional y candidato a Diputado, Dr. Carlos Albisu.

REFLEXIÓN DE CLASE POLÍTICA

Para finalizar perna agregó el objetivo del comunicado: “Hemos resuelto difundir este comunicado porque consideramos que acá nadie puede quedar ajeno a este tipo de agresiones, hoy nos ha tocado a nosotros,mañana le puede tocar a otros actores políticos de nuestra ciudad, y en esto tenemos que ser muy cuidadosos, uno tal vez analiza estos hechos pero hay que recordar que a Bolsonaro un psiquiátrico lo apuñaló. No podemos vanalizar estas situaciones. Lo que se vienen adelante son elecciones donde pretendemos cambiar la realidad de nuestro país y nosotros como políticos que estamos realizando una actividad democrática, debemos defender netamente todo lo que tiene que ver con la inseguridad y la protección. Por lo tanto acudimos a la reflección de la clase política y especialmente a los que nos tienen que cuidar que en este caso son los fiscales y el poder policial, que protejan el sistema democrático en el cual estamos viviendo”.