Viernes 22 de noviembre, 2019
  • 8 am

4/10/2019

RIESGO SANITARIO

Ya se ha indicado que aquellas canchas de fútbol locales que no garantizan la seguridad sanitaria que corresponde para un espectáculo público, no deben ser habilitadas y además deben ser clausuradas. Más allá de la limpieza hay que destacar que muchos concurrentes al fútbol local se quejan de la mala higiene de los gabinetes higiénico y la falta de agua en algunos predios. A modo de ejempo, un lector nos acercó está imagen de un encuentro disputado en la cancha de Universitario, donde se puede ver un canalón con agua estancada, lugar propicio para el desarrollo del mosquito vector del dengue y otras enfermedades. Un riesgo.
TOTALMENTE A OSCURAS
El estacionamiento de motos de Viera casi Brasil, debe ser uno de los que más motos ha robado en los últimos meses. Al alto tránsito que hay en el lugar y alta cantidad de motos que estacionan en este lugar, se le suma que hace tres días el foco de alumbrado público del lugar no funciona. Esto genera que el lugar sea aún más aprovechado por los amigos de lo ajeno que están a la ordec para actuar. Los vecinos esperan que Servicios Públicos solucione el problema.
SOBREDOSIS DE TV
Según la Encuesta de uso del tiempo, en promedio las personas de más de 65 años ve aproximadamente cuatro horas y media de televisión todos los días, 30 minutos más que hace 15 años. El estudio además encontró que demasiada televisión se asocia con cambios negativos en muchos aspectos de la salud, incluida la salud cardiovascular, ósea y la función celular. El uso de la televisión en particular se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, menor satisfacción con la vida, interacción social y física cada menos frecuente y mayor riesgo de demencia.
A TENERLO EN CUENTA
A partir de febrero de 2020 Whats App dejará de funcionar para algunos sistemas operativos. En el caso de iPhone no funcionará más para los celulares que utilicen iOS 8, que es el caso del iPhone 4. Sólo funcionará con iOS 9 o superiores. En el caso del iPhone 4 no puede actualizarse con iOS 9.
La aplicación también dejará de funcionar en los teléfonos con la versión Android 2.3.7.
Desde la empresa ya advirtieron a los usurarios que utilizan los mencionados sistemas operativos que algunas características “pueden dejar de funcionar en cualquier momento”. Previamente, la empresa había anunciado que después del 31 de diciembre de 2019 ya no estará disponible para todos los sistemas operativos.
EL VALOR DE LA FRUTILLA
Llega poco a poco la temporada de la frutilla, una fruta que además de ser muy rica en licuados, juegos y postres, es muy beneficiosa para la salud. El consumo de frutilla ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que salvaguarda particularmente al corazón de posibles riesgos por su contenido en minerales y por su efecto antiinflamatorio. Es de mencionar que se recomienda la ingesta de frutilla en personas que padecen de problemas musculares o dolores óseos. La frutilla es ideal para evitar el dolor menstrual y paliar algunos efectos de la menopausia.