Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

6/10/2019

Diario

EQUINOS SUELTOS

¿Se trata de una infracción que se observa en muchos lugares y hace referencia a la tenencia de caballos sueltos en zonas pobladas o urbanizadas. El problema no solo es que andan sueltos, sino que sus propietarios ( como se observa en la foto), los trasladan de un lado a otro sin nigún tipo de precaución lo que constituye un riesgo para los vehículos o peatones que pasan por el lugar. En este caso la acciónse dio frente a la cancha de Saladero donde había muchos autos estacionados.
EN PENUMBRAS
Sigue estando a oscuras la zona de Brasil y Viera y por enden el estacionamiento de motos en riesgo de ser banco de delincuentes. Se trata de una zona de tránsito de estudiantes que concurren al Nocturno y que pueden ser víctimas de robo debido a la oscuridad que hay en el lugar. Es un foco del alumbrado que no funciona y que hace ya casi una semana los vecinos del lugar han hecho los reclamos ante Servicios Públicos, pero sin obtener respuestas.
BLANCOS SIN PAPELETA
Es un espacio dentro del Partido Nacional (PN) que nació con el objetivo de militar contra la reforma constitucional que promueve el senador nacionalista Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional. Son varios los motivos por los que se oponen a la reforma constitucional. En primer lugar, el grupo entiende que un gobierno de coalición, liderado por el PN, puede poner sobre la mesa una agenda de seguridad pública que supere “ampliamente” los resultados que maneja la reforma. Sin embargo hay queines ponen en dudas sin son realmente blancos.
POR LAS NUBES
Que el precio de la carne está alto no es ninguna novedad. Y que se pide que los uruguayos coman sanos tampoco, aunque en ese sentido, algunas verduras determinadas están fuera del alcance del bolsillo de la gente. Por ejemplo que un pepino de tamaño normal cueste 80 pesos o que el kilo de berenjena supere los 140 pesos, es una exageración. Comer sano sale caro y ese es uno de los escollos que deberá resolver el gobierno para que haya en los hogares uruguayos una alimentación sana y saludable. Si bien es una cuestión de costumbre, también es cierto que comer más sano es una cuestión de precio.
HO `OPONOPONO
Ho’oponopono es un sistema de sanación mental y espiritual practicado desde hace más de 5.000 años y apto para cualquier persona. Se trata de una técnica de origen hawaiano que tiene como principal objetivo la resolución de problemas, la idea es borrar memorias que nos limitan, que pueden venir de nuestros ancestros o de nuestra infancia. Las diversas herramientas de Ho’oponopono -que ha llegado a Uruguay-, buscan generar un acercamiento paso a paso para lograr la paz, el equilibrio y un nuevo significado de la vida a través de la comprensión de la propia identidad.