Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Latido 8-10-19

PIDEN DERRIBARLO

El Gimnasio Arnoldo Bernasconi fue en su momento un lugar de grandes compromisos deportivos y de atractivos de todo tipo, pero actualmente su infraestructura es ruinosa. Las paredes y estructura, así como el piso y espacios higiénicos del lugar están en pésimas condiciones. Ya no es un lugar para que se desarrollen eventos deportivos, sino que es utilizado para familias inundadas se alojen en el lugar. Por otro lado en las afueras del gimnasio, vecinos denuncian que se juntan “barras” para ingerir alcohol y drogas y luego salir a delinquir. Piden que sea derribado o se adopten las medidas necesarias para recuperar el lugar.
PITBULL AGRESIVOS
Vecinos de Barrio Palomar han remitido una misiva con varias firmas a CAMBIO, donde hacen referencia a la situación de inseguridad en la que viven, fundamentalmente quieens residen en Diego Lamas al 900, respecto al mal comportamiento y agresividad de perros raza pitbull, propiedad de una de las viviendas del lugar. Según indican en reiteradas ocasiones han herido gravemente no solamente a otros perros, sino a personas. Incluso se los ha podido ver ingresando a domicilios ajenos, amenazando la seguridad de los lugareños. Sostienen que en repetidas instancias se han comunicado con la Policía (Seccional Quinta), pero el caso no recibe la respuesta que se espera.
ACERCA DEL RENAULT KANGOO
El pasado día 5 de octubre de 2019 fue publicado por vuestro medio un “comentario” de un lector referido al uso de un vehículo identificado con Salto Grande. Ante esta situación, la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande aclara:
– El mencionado vehículo, marca Renault, modelo Kangoo, matrícula HOI 142, fue donado por Salto Grande a ASSE el 30 de setiembre de 2016, mediante Resolución 037/16.
– Que el vehículo fue donado con el objeto del traslado de funcionarios hacia el Mamógrafo Móvil y para la recolección de leche destinada al Banco de Leche Humana del referido Centro Departamental
– Que ningún funcionario de Salto Grande opera el vehículo de propiedad de ASSE.
ELIMINAR VIDRIOS POLARIZADOSOS
Los vidrios polarizados en automóviles no son más que un accesorio que no aporta nada al funcionamiento del vehículo. Lo que hace es “ocultar” el rostro de quien va conduciendo aspecto que no se debería permitir. En primer lugar que si la persona va cometiendo una infracción, es decir hablando por celular, fumando, bebiendo, tomando mate, no se lo puede advertir. Y por otro lado no debería ser permitido no observa el rostro de la persona que va conduciendo. Más allá de la matrícula, para controlar bien a quienes cometen infracciones se debería eliminar el vidrio polarizado de los automóviles.
HURGADORES
Hay personas que se dedican a buscar en la basura algo que les sirva o para comer. Y así como hay hurgadores que abren las bolsas y luego las cierran, hay de los otros que una vez que sacan las bolsas de los contenedores, las abren y desparraman la basura en el suelo para luego retirarse del lugar.
Un lector nos dice: “¿Para qué están los contenedores si la basura va a estar desparramada en la calle?”. Agrega que se deben controlar que quienes revuelven los residuos tengan la gentileza de devolver los restos al contenedor. “Cuestión de educación”, dijo.