Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

Salto Hortícola recibió el premio al mejor stand de la Expo Salto

La intergremial Salto Hortícola recibió el premio al mejor stand de la Expo Salto 2019. Siendo este el segundo premio en los últimos tres años en que la institución que nuclea a los productores hortícolas del departamento, obtuvo este premio.
Este año el tradicional espacio que la integremial ocupa en el evento desde hace varias ediciones, se diseño un espacio simulando lo que será un puesto de venta en la Central Hortícola del Norte.
Con la fachada de la Central como puerta de ingreso, dentro del lugar se instaló lo que sería una puesto de venta, con exhibición de frutas y verduras durante los cuatro días que duró el evento.
Como particularidad y asociado al espacio de la intergremial, en el stand de la Intendencia de Salto se exhibió la maqueta de la futura Central Hortícola del Norte. La misma es uno de los objetivos del proyecto Avanza Salto Hortícola, donde la intergremial junto al gobierno departamental y a la Udelar; vienen trabajando desde hace dos años con financiamiento de ANDE y OPP.
Un año más donde miles de personas pudieron conocer el trabajo que viene realizando la intergremial por y para el sector, dentro de los cuales se destaca el inminente emprendimiento a construirse en nuestro departamento y que significará un gran paso en el desarrollo económico y productivo de Salto.
En el diálogo con integrantes de la comuna salteña y representantes del sector, se dejó a saber que se encuentra a estudio del Tribunal de Cuentas el resultado de la licitación, por lo que se espera llegar con la autorización antes del cierre del año y comenzar con las obras luego de la licencia de la construcción a inicios de 2020.