Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

“Si hay alguien gobernando este país y no conoce el interior, no está preparado para gobernar”

Al finalizar la Expo Salto 2019, la presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Mónica Silva, dialogó con CAMBIO sobre la misma. Al igual que en su discurso de apertura de la muestra fue muy crítica con las expresiones vertidas sobre el sector agropecuario por parte de integrantes del actual gobierno nacional.
Silva destacó la buena participación del público durante los cuatro días de la exposición y el buen comportamiento por parte de los representantes de los diferentes partidos politicos que se instalaron en las afueras del predio y que “en ningún momento ingresaron con banderas o a repartir listas en la exposición”.
La presidente de la gremial agradeció a los difentes expositores, en los distintos rubros, que acompañaron la muestra y destacó la presencia de “los niños” en la exposición, “es un placer realmente”.
En cuanto a la presencia de los representantes del sector político en la muestra, Mónica Silva, dijo que “en el discurso que hicimos el día jueves marcamos clara la posición de la gremial”. Recordemos que el día de apertura de la muestra estuvieron presentes los representantes departamentales de los diferentes partidos politicos a nivel departamental.
A nivel del gobierno departamental, el Dr. Andrés Lima estuvo presente en el acto inaugural, así como también el Dr. Alberto Castelar, subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, como representante del gobierno nacional.
El día viernes, recorrió la muestra junto al Senador Germán Coutinho, el candidato a vicepresidente del partido colorado, Robert Silva y a pesar de haber estado presente en la capital departamental el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, este no estuvo presente en la fiesta del campo y la ciudad.
Mónica Silva, dijo que se reunieron con varios representantes durante la muestra. “Creo que hay un sentimiento de esperanza por parte de los productores. De esperanza que nos entiendan, en que puedan entender y levantar esos índices malos que tiene Salto de desarrollo, sobre todo para el futuro de la gente”.
La productora remarcó que “Salto depende mucho del sector rural, porque estamos hablando del sector ganadero, del hortícola, del citrícola, todos generadores de mano de obra y es ahí donde necesitamos las inversiones y que se baje el costo país”.
Otro de los temas que consideró necesario encarar fuertemente son “los valores, no podemos permitir que nos sigan separando con discursos que no corresponden y diciendo cosas que no son verdades”.
Resaltó que desde el gobierno se habla de Conciencia Agropecuaria “y resulta que después salen diciendo barbaridades. No nos conocen, la verdad que no conocen la vida del productor y eso más allá que duele, enoja también”.
La productora dijo que “si hay alguien gobernando este país y no conoce el interior, señor usted no está preparado para gobernar”.