Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Bueno dijo que no es reglamentaria fijación de la “A”, casi se suspende la fecha y Dublín ganó los puntos a Tigre

1786-2

Se desarrolló en la noche del martes la reunión habitual de consejo de la Divisional Primera “B”; en esta oportunidad hubo muchas controversias sobre la fijación o no de la etapa el próximo domingo teniendo en cuenta que la divisional “A” decidió disputar solamente dos encuentros atrasados correspondiente a la 7ª fecha del Clausura, y no la undécima etapa completa.
GANÓ LOS PUNTOS
Finalmente se dio a conocer el fallo del tribunal arbitral respecto al encuentro entre Dublín Central y Tigre, que culminó con incidentes. el partido finalizó igualado y el tribunal decidió otorgarle los puntos al club Dublín Central. Ahora, El Tanque suma 39, Sud América 37, Santa Rosa 36, Dublín Central 34, San Eugenio 33, Tigre 31, Arsenal 31, Chaná 22, Almagro 21, Albion 20, Fénix 17, Hindú 16.
“NO ES REGLAMENTARIO”
El presidente de la divisional, Fernando Bueno, expresó que si bien “estaba bien” que la “A” fijara partidos atrasados, “no es reglamentario lo que fijó el Consejo Superior, la “B” debería ser preliminar de la “A” en las 22 fechas”, se puso a disposición de los delegados la decisión de disputar o no la fecha y se plantearon dos mociones, El Tanque propuso no jugar la etapa y disputarla en conjunto con la “A” el siguiente fin de semana y San Eugenio propuso jugar este domingo. Fue aprobada por mayoría la moción de San Eugenio, el único equipo que no la aprobó fue El Tanque.
EXPULSADOS
Fueron expulsados en la fecha 10 y pasarán al tribunal de penas los siguientes jugadores: Nicolás Machado (Sud América) por palabras ofensivas a la terna arbitral. Gustavo Ribero (Kinesiólogo Almagro) por protestas al árbitro central. Germán Araujo (Hindú) por doble amonestación.
Juan Rodríguez (El Tanque) por doble amonestación. Álvaro Dalmao (El Tanque) por golpe de puño que no llegó a destino. Claudio Toriani (Santa Rosa) por palabras ofensivas a su parcialidad.. Katriell Piegas (Santa Rosa) por doble amonestación.

 


FIJACION
DIVISIONAL “B” FECHA-11- 2ª RUEDA
DIVISIONAL “A” – ATRASADOS DE LA 7ª FECHA – 2ª RUEDA
Domingo 13 de Octubre
ESTADIO RUFINO ARAÚJO
14.00 hs. Sud América – Almagro.“16.00 hs. Ceibal – Ferro Carril.
ESTADIO CARLOS AMBROSONI
14.00 hs. Fénix – Santa Rosa.
16.00 hs. River Plate – Universitario.
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
14.00 hs. San Eugenio – Dublín Central
16.00 hs. Arsenal – Hindú.
ESTADIO TOMÁS GREEN
14.00 hs. Tigre – El Tanque
16.00 hs. Chaná – Albion.

1786-2