Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Cristina Lustemberg estuvo en Salto y recorrió el Hospital Regional y la UBA1 donde recogió planteos

Por Karina De Mattos.
En la jornada de ayer estuvo en Salto la Dra. Cristina Lustemberg. La Coordinadora Nacional del Programa Uruguay Crece Contigo, se encuentra en viaje de campaña electoral y presentó su lista junto a Cr. Álvaro García. CAMBIO dialogó con ella durante su recorrida por el Hospital de Salto.
Si actividad política también incluyó diálogo con las autoridades sanitarias del departamento, sobre todo en visualizar cuales son los problemas que tiene el hospital para continuar avanzando.
INTERCAMBIO
Lustemberg en su profesión de médica al pasar por el departamento no pudo evitar la visita obligada al Hospital de Salto donde recorrió gran parte del mismo y se reunió con Patricia Barusso, directora del centro asistencial. Allí se informó de lo que falta y cómo se trabaja. También se reunió con los referentes locales del Programa Uruguay Crece Contigo, del que es creadora y hoy coordinadora.
Sobre su visita al Hospital Regional de Salto donde la vimos dialogar con personal médico como el Dr. Arturo Altuna, dijo: “Es ineludible por mi formación y por mis responsabilidades anteriores, la visita y recorrida al Hospital Regional de Salto y también la UBA1 sea obligada.. Recojo apuntes, de acá me llevo algunos debes como que hay que mejorar la maternidad. Fui a ver la cocina del hospital que ya la he visto otras veces y precisamente no ha avanzado.
Por esto esto es que estoy convencida, que elegí el camino de hacer política porque quiero justamente esto. Creo que una cosa que a veces nos ha pasado a quienes ocupamos lugares de responsabilidad política, y siendo mujeres, es la indecisión de dar el paso.
Por eso en nuestro sector queremos que haya más mujeres y más jóvenes en los espacios de decisión”, dijo. “Vengo con una libreta, recojo cosas que veo. Conversé con la directora, con los equipos de salud en las áreas que recorrí y veremos cómo está funcionando la red de atención de primer nivel. Por la tarde se llevó a cabo la presentación oficial en la cooperativa de viviendas COVISALTO, con la presencia de Álvaro García, Andrea Malvasio y Christian Pintos.