Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Detienen vehículo con carne de venado y ñandú cazados en Salto

1786-2

El pasado fin de semana, efectivos de la Jefatura de Policía de Paysandú, dieron cuenta de un caso de caza abusiva junto con la incautación de un arma de fuego en situación irregular.
En el kilómetro 197,900 de la Ruta Nacional 26, jurisdicción de la Seccional 10ª de Paysandú, personal del Departamento de Seguridad Rural apostados en cumplimiento de un Operativo Gavilán, interceptó un vehículo Renault 18 GTL, de color gris, con 5 ocupantes (uno de ellos menor de edad), que circulaba de oeste a este con rumbo a Tacuarembó.
EMPLAZADOS
Inspeccionado el coche se pudo constatar que transportaban carne recientemente faenada de venado y ñandú, junto a un venado vivo (herido de arma de fuego), y 1 rifle Remington calibre 22 sin documentación. Fue enterada la inspectora de DINAMA, disponiéndo la incautación de los productos de caza, del arma y el vehículo utilizados. Los detenidos manifestaron que los animales fueron cazados sin autorización del propietario de un campo sito en la Ruta 26, tramo que corresponde al Departamento de Salto. Enterado la Fiscal de 4º turno de Salto, dispuso, incautación del arma y pericia en la Dirección Nacional de Policía Científica y que las personas mayores sean emplazadas para el próximo jueves hora 10.00, con abogados.