Domingo 8 de diciembre, 2019
  • 8 am

Latidos 9-10-19

TRACCIÓN A SANGRE

Vehículos de carga que deben ir desapareciendo debido al maltrato que se ejerce contra el animal, en este caso el caballo. Las cargas que se disponen para que el animal transporte es muy pesada en algunos casos a tal punto que el equino apenas puede caminar. Si bien últimamente se han generado muchos grupos que salen en defensa de los animales, para terminar con este tipo de agresión es necesario que sean las autoridades quienes tomen cartas en el tema. Un lector dijo que de la misma manera que la Intendencia de Montevideo entregó carros a cambio de que se abandonara el sistema de carros tirados por equino, también en Salto se puede adoptar una iniciativa similar.
RUIDOS MOLESTOS
Los viernes, sábados y domingos, es muy común observar vehículos (camionetas), con parlantes en sus cajas que van emitiendo música a un volumen que no se puede soportar a menos de tres metro de distancia. Ante esta situación un lector opina: “¿Nadie controla este tipo de cosas? ¿En la Intendencia, no hay un equipo que salga a la calle a fiscalizar estos atropellos? No se puede ni siquiera estar tranquilo en una pizzería con la familia, que estos anormales pasan cada 5 minutos y te aturden con la música”, dijo.
MAMA MÍA
Un divertido spot publicitario hace referencia a una conocida canción y emite consejos para prevenir en cáncer de mama. La promoción se enmarca en: “Octubre: Mes de Prevención del Cáncer de Mama” y busca que todas las mujeres mayores a 50 años se hagan una mamografía o un auto examen de mamas que las ayude a prevenir cualquier anomalía que se pueda detectar a tiempo. El cáncer de mama tratado a tiempo es curable.
CAJEROS INSUFICIENTES
“No es justo que cada vez que uno tenga que cobrar su sueldo deba pasar todo tipo de peripecias para poder hacerlo”, dijo un lector que todos los meses tiene problemas para cobrar su dinero. Los cajeros automáticos de Salto son pocos y de los pocos que hay la mitad no funciona como deben. Están fuera de servicio o no responden a las órdenes que se le da, retienen las tarjetas, indican mal el saldo, etc. Se entiende que el trasfondo de la Ley de Inclusión Financiera es controlar como se controlaba en dictadura, pero de ahí a afectar el cobro del dinero que pertenece al trabajador ya es inadmisible.
UN CAMINO DE ESPERANZA
Este próximo domingo será la tradicional peregrinación a la Capilla de María Auxiliadora en Corralito y para eso, la comunidad de la Parroquia del Carmen vine organizando este evento anual con mucha alegría. Cientos de personas caminan desde el Templo del Carmen a Corralito en una señal de amor y esperanza hacia María Auxiliadora. Si el tiempo lo permite, el domingo será una nueva manifestación de fe y confianza hacia la imagen de la virgen de Don Bosco.