Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Nacional por la punta “relojeando” a Ferro Carril

1786-2

Dos partidos esta noche continúan con esta frenética primera fase del Campeonato Salteño de Primera División; la actividad será en el gimnasio de Salto Uruguay con un juego que lo tiene a Nacional como favorito, y otro que atrae por sus últimos resultados y es el que sostendrán Ferro Carril-Universitario.
TRICOLOR
Nacional sale como favorito en el juego de esta noche ante Círculo Sportivo desde las 20 horas en el gimnasio albiceleste. Los de José L. Testa muestran un plantel prácticamente sin bajas en relación a las anteriores temporadas, y más allá de un comienzo en falso va a estar en la definición.
A su frente tendrá a Círculo Sportivo, un equipo entusiasta, pero que tiene limitaciones cuando le toca enfrentar a aquellos que tienen una formación más extendida en cuanto a plantilla y que le genera un desgasta que lo termina lastimando en el resultado.
LA FRANJA Y EL ROJO
Los dos vienen de triunfos importantes. Ferro Carril por lo apabullante, anotándole 132 puntos a Salto Uruguay y 100 de ellos en 30 minutos. Una diferencia tremenda para un partido de Primera División, pero que se terminó dando ante tanta superioridad plasmada por el equipo carbonero. A su frente tendrá a Universitario; el equipo rojo viene de un triunfo agónico ante Juventus, pero festejado por la forma en que se dio y en la última bola. Esta victoria le puede abrir otro estado anímico para que el de esta noche se constituya en un juego muy parejo.
LSB: DERROTA DE DEFENSOR SP.
Ferrocarril Oeste venció a Defensor Sporting por 73-64 en el partido que dio inicio del Grupo B de la Liga Sudamericana en Sao Paulo. El Verde de Buenos Aires comenzó muy bien el encuentro y en ese momento logró sacar una diferencia de diez puntos que terminó siendo determinante. En el conjunto vencedor resaltó el trabajo del capitán Kevin Hernández que anotó 13 puntos y tomó 6 rebotes. Mientras que en el de Montevideo sobresalió John De Groat con 18, en tanto, el salteño Emiliano Bastón, aportó 5 puntos. Así, Ferro sumó su primer triunfo y hoy chocará ante Las Ánimas en primer turno, que anoche perdió con Corinthians, 90-66. Defensor Sp. por su parte, buscará recuperarse frente al local, que anoche venció a los chilenos.