Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Presentaron detalles de la Correcaminata 5 K de Teletón que será domingo 13 de octubre con diversas actividades

1786

El próximo domingo 13 de octubre se cumplirá la segunda Correcaminata Teletón 5K, que tendrá diversas actividades que animarán la misma y que tiene como objetivo recaudar fondos para el centro que trabaja en la rehabilitación de niños con discapacidad y problemas motrices de todo el país. La presentación se realizó en la Casa de los Deportes, y de la misma participaron Virginia Rodríguez por la organización, el coordinador del Departamento de Deportes de la comuna Rafael Sosa Pintos y el intendente de Salto, Andrés Lima. Son muchos los niños de Salto que acuden semana a semana a los centros de Teletón tanto en Montevideo como en Fray Bentos y por tanto se espera que la participación en Salto supere las 300 personas que el año pasado participaron de la actividad social.
RECORRIDO
«Dando a conocer el recorrido, puedo decir que saldremos desde la Plaza Italia, tomaremos por la Costanera Norte hasta llegar a la avenida Apolón donde estaba ubicada la cancha de fútbol 5, y desde allí, regresaremos por la Costanera Norte y terminaremos en la Plaza Italia», afirmó Rafael Sosa Pintos. Señaló además que «se trata de un lindo recorrido, son solamente 5 kilómetros y por eso invitamos a la gente a que se sume a colaborar porque se trata de una buena causa. Venimos bien, estamos organizándonos mejor y queremos que esta fecha se establezca en nuestro medio como algo tradicional».
KIT DE CARRERA
Por otro lado, la representante de la organización, Virginia Rodríguez anunció que se trata de la segunda edición de esta Correcaminata para la Fundación Teletón, que se celebrará el 13 de octubre desde las 9 y 30 de la mañana en la Plaza Italia, y las inscripciones pueden hacerse a través de la Cuenta Abitab 103746. Aclaró que con la inscripción s les entregará a los participantes un kit que consiste en una camiseta y un presente de Teletón, los que serán entregados los días 10 y 11 de octubre en la Casa de los Deportes en Agraciada 975, a partir de las 18:30 horas. Dijo que el año pasado tuvieron más de 300 inscriptos y que este año aspiran a contar con más participantes.
LIMA CORRERÁ
Mientras que el intendente de Salto, Andrés Lima, que estuvo presente en el lugar dijo que «la Intendencia de Salto se suma una vez más a esta actividad, que paraliza a todo el país porque trabaja con niños de todas partes y en donde hay muchos salteños, por eso nosotros queremos invitar a todos los salteños a que participen, apoyen y colaboren con esta actividad».
El Intendente de Salto anunció allí mismo, que participará activamente de la Correcaminata, y reconoció que todo el trabajo que viene haciendo Teletón es muy importante «y como Intendencia de Salto no podíamos estar ajenos, por eso tomamos la decisión de participar».