Sábado 19 de octubre, 2019
  • 8 am

Intenso partido: Nacional 0 – Ferro Carril 0

El valor de los tres puntos fue un condimento extra al que ya tiene de por sí el partido Nacional – Ferro Carril, que finalizó en igualdad sin goles.
El PT fue intenso y con escasa claridad, se controlaron y llegaron poco. Nacional con un 3-5-2 con la dupla ofensiva Laforcada-Leguísamo que por momentos quedó muy lejos del resto, aunque un par de veces José González se sumó por izquierda. Lo de Ferro ya conocido con un 4-2-3-1, Ferreira de punta, los Vera y Confalonieri llegando por detrás.
El ST tuvo las rojas que abrieron espacios. Primero Nacional pierde a Bicker, Ferro lo aprovecha para instalarse en cancha rival y merecer el gol, pero en su mejor momento es expulsado Junior Rodríguez, que frena algo a Ferro aunque siguió siendo más insistente y Regueira tuvo atajadas importantes.
No podía demorar el ingreso de Nahuel Machado en Ferro, antes lo hizo Matías Leguísamo en Nacional, para buscar algo distinto en ataque, ambos pudieron ganarlo, el primero con tiro que sale muy cerca del vertical y el segundo en la última jugada que define mal.
La expulsión de N. Nuñez obligó al tricolor a refugiarse y lanzar a “Tití” Leguísamo que tuvo una clara y malogró.
Igualaron y resignaron los dos, Nacional no pudo asegurar lugar en play offs, Ferro cedió en la lucha del Acumulado.
Carlos Herrmann

DETALLES

Estadio: Nacional. Público: 300 personas. Árbitro: Marcelo Izaguirre. Asistentes: Jorge Caffrée y Marcelo Díaz.
Nacional: Carlos Regueira, José Gómez, Rafael Pereyra, Carlos Bicker, Cristian Castillo, Juan Nuñez, Franco Bisio, Nahuel Mendoza, José González, Luis Leguísamo, Ricardo Laforcada. DT. Junior Aliberti. Suplentes: Ezequiel Pizarro, Rodrigo Fasanello.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Matías Bentín, Agustín Panza, Junior Rodríguez, Jorgeluis Vera, Carlos Vera, Guillermo Confalonieri, Denis Ferreira. DT. Ramón Romero. Suplentes: Nicolás Panelli, Davis Santana.
Cambios: S/T. 6’ Alejandro Pintos por Panza (FC), 13’ Matías Leguísamo por Bisio (N), 18’ Nicolás Nuñez por Castillo (N), 22’ Franco Souza por Bentín (FC), 32’ Nahuel Machado por J. Vera (FC), 33’ Angel Pereira por Mendoza (N).
Expulsados: S/T. 16’ Bicker (N), 24’ J. Rodríguez (FC), 31’ Bentín (FC) ya había sido sustituido, 42’ N. Nuñez (N).
El mejor jugador de la cancha: Carlos Regueira.
El mejor de Ferro Carril: Guillermo Confalonieri.

FALTAN…

1786-2

Aclarando el panorama repasamos lo que además de la última fecha va faltando para finalizar la fase regular del Campeonato Salteño.
Fallos: de Salto Nuevo 0 – Ceibal 1 y River Plate 2 – Gladiador 2.
– 8ª fecha, 2ª rueda: Universitario – Ferro Carril.
– 7ª fecha, 2ª rueda: River Plate -Universitario y Ceibal-Ferro Carril.