Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Latidos 10-10-19

1786

MAL TERMINADO

En calle Cervantes entre Misiones y Cerrito, a mitad de cuadra uno de los vecinos de la cuadra se vio obligado a hacer cambio de caños que estaban rotos y se generaban pérdidas de agua. “Es un trabajo mal terminado, no se dejó la vereda como se encontraba antes, sino que se tapó con tierra y nada más” dijo un vecino. Hace más de una semana que el gran pozo generado por las lluvias que arrasaron con la tierra obstaculiza el paso normal de peatones que tienen que circular por la calle, además no permite la entrada de vehículos a la casa del lado, los habitantes de la misma tienen que dejar día y noche los autos fuera de su hogar, por este motivo exigen que la acera vuelva a su estado anterior.
VIOLACIÓN A LAICIDAD
Un lector indica que en la entrada de la Regional Norte de la UdelaR, se está exhibiendo un cartel que dice: “En octubre votes lo que votes NO pongas la papeleta; el miedo no es la forma” y aparece dibujada una bota con pinchos. El hombre dice que varios ciudadanos y sobre todo universitarios consideran que es “una flagrante violación de la laicidad y un desprecio por los más de 400.000 uruguayos que han puesto su firma para que ésto sea votado el 27 de octubre, cansados de la dramática e insoportable inseguridad que se vive en éste país”, sostuvo.
EN PLAZAS NO
Hace unos días y tras el festejo de un equipo de fútbol que se desarrolló en plaza Artigas se vanadalizó el monumento a José Artigas con grafitis. Un lector dijo que la plaza no debería ser centro de espectáculos artísticos, políticos, deportivos, ni de cualquier índole. “La Intendencia debería prohibir que las plazas públicas sean puntos de concentración de gente que solamente hace estragos y ensucia el lugar. Además hay políticos que no merecen estar en la plaza frente al prócer porque en sus vidas han dejado mucho que desear”, dijo.
CUARTOS
Estamos en la Semana Nacional de la Seguridad Vial y se ha hecho una encuesta a nivel país sobre la situación de la seguridad en el tránsito y el uso de elementos de protección. En relación al cinturón de seguridad aún hay una baja adhesión sobre todo en los departamentos del interior, aunque el mayor porcentaje de respeto se ubica en la zona metropolitana. En cuanto al uso del casco, Rivera es el de mayor acatamiento con un 99% y Salto se ubica en el cuarto lugar a nivel país con un 92% de adhesión. Respecto a cada cuanto se cambia el casco protector una gran mayoría respondió que nunca, mientras que otros sostuvieron que regularmente y una mínima parte cada 3 años como indica la ley.
GENIAS DE LA CIENCIA
Antel invita a clases de todo el país de 5to y 6to (de escuelas públicas y privadas) y a escuelas rurales que posean al menos un/a alumno/a cursando 5to y 6to a participar del concurso Genias de las Ciencias.Para este año se propone investigar y trabajar sobre mujeres destacadas en el área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas) y se premiará a las clases que realicen los mejores videos sobre el trabajo y/o la vida de una de ellas y a las/os maestras/os que hayan liderado estos procesos. Se podrá presentar un trabajo por clase. Por consultas enviar mail al correo: geniasdelasciencias@antel.com.uy.