Viernes 18 de octubre, 2019
  • 8 am

Noticias Políticas

LISTA 1786
La ola del Frente Amplio crece cada día y cada fin de semana desembarca en una zona diferente del departamento. Este sábado le tocó al Cerro. Cargado de colorido y alegría, la lista 1786, organizadora de las movidas frenteamplistas, convocó a una gran concentración sobre calle Camino del Éxodo y Unión, desde allí se salió hacia avda. Apolón, tomando posteriormente avda. Gral Liber Seregni, Luego Maciel, llegando nuevamente al punto de partida.
Desde que se comenzó con los desembarcos, estos crecen y crecen singularmente, manifestó Álvaro Lima, candidato a la diputación. Por otra parte los organizadores de la movida política sostienen que esto demuestra cómo cada día el Frente Amplio crece en respaldo y compromiso militante.
ESPACIO 567
Este jueves 10 de octubre a la hora 19 y 30 en el Club Ferro Carril se realiza Acto presentación de la lista 567, que lleva a los candidatos Daniel Cattani a la Diputación y Roberto Conde al Senado.
El Espacio 567 del Frente Amplio, esta integrado por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Frenteamplistas Independientes y grupos departamentales. El Equipo de la Diputación en Salto, esta integrado, entre otros, por Daniel Cattani, Prof. Ingrid Urroz, Dr. Fabricio Figueroa, y Cecilia Acosta.
LISTA 71
La candidata a diputada por la Lista 71 del Partido Nacional, María Eugenia Almirón, cuestionó públicamente la cifra de desocupados que dio a conocer el gobierno nacional para el departamento de Salto. La dirigente política dijo que no hay 7 mil personas sin empleo, sino que a su juicio, las mismas “superan largamente las 10 mil”. Almirón señaló que para revertir la situación trabajará en caso de llegar al parlamento en el “fortalecimiento del sector privado” y añadió que en esa línea “nosotros queremos decirlo claramente, la cantidad de personas desocupadas y la que vive en el informalismo y subempleo que son alrededor de un 32% de la población, están en esas circunstancias producto del ahogamiento que ha hecho el Estado al comercio”.
ALIANZA PROGRESISTA
La Bancada de Ediles del Frente Amplio, criticó duramente al Alcalde de San Antonio, y promovió una declaración que la Junta departamental aprobó por unanimidad; donde repudian la conducta del dirigente Colorado Martín Barla. El Edil de la Alianza Progresista, y candidato a Diputado por la lista 738 Gabriel Duarte, manifestó que resulta una contradicción, que quienes promueven una campaña contra la inseguridad y la violencia, tengan entre sus filas a personas tan agresivas y violentas.
LISTA 404
El Dr. Carlos Albisu continúa con una intensa agenda de actividades y reuniones en diferentes zonas del Departamento. En la jornada además también realizó caminata y reunión en el Cerro de la ciudad. La lista 404 de Albisu mantiene un nivel de actividad muy alto, con permanente llegada a toda la ciudad, a modo de reuniones, caminatas, visitas puntuales etc. Además cuenta con la ventaja de estar entregando la Lista desde hace varios días.